El legendario guitarrista Yngwie Malmsteen no solo es famoso por su virtuosidad a la guitarra, sino también por ciertas diferencias y encontronazos con otros artistas.

El historial del virtuoso sueco lo define como un artista difícil de tratar, con mucho carácter y cierta arrogancia, o así lo han descrito antiguos compañeros. Sin embargo, las ofertas de trabajo que ha recibido a lo largo de su carrera son amplias, sobre las cuales habló en una reciente entrevista.

Ofertas para colaboraciones

El artista sueco hizo unas declaraciones respecto a Ian Gillan, sobre el que dice que no es un gran fan suyo. El guitarrista hizo unas declaraciones en una entrevista con Eonmusic para promocionar su nuevo álbum, ‘Parabellum’, publicado el mes pasado. Durante la entrevista, le preguntaron sobre su relación con otros artistas y sus ofertas recibidas a lo largo de su carrera, sobre lo que dijo que tuvo “muchas, realmente”.

Yngwie Malmsteen comentó anécdotas como esta: “me ofrecieron un concierto con UFO, otro con David Lee Roth. Había algún rumor sobre algo con Ozzy. Ronnie James Dio habló sobre ello todo el tiempo”. También mencionó a Paul Stanley y Gene Simmons como posibles interesados, puesto que fue ocupado por Vinnie Vincent en 1982: “Cuando vivía en Suecia me ofrecieron un directo con Kiss. Querían hablar conmigo. Me llamaron y me preguntaron por mi estatura en pies, yo contesté usando el sistema métrico, que medía 192 centímetros. Me dijeron que qué coño era eso, y nunca llamaron de nuevo”.

Le preguntaron en la entrevista si alguna vez había recibido alguna propuesta de Deep Purple, a lo que contestó que Gillan no es “un gran fan suyo”. “Había rumores. Roger Glover y yo siempre nos llevamos bien. Me llevo también con Ritchie Blackmore, pero Ian Gillan, por algún motivo… Hice una vez un directo con él, y lo pasamos genial, fue muy divertido, pero luego hice una gira con él hace unos años, y parecía que yo no le gustaba mucho, no lo sé”. El guitarrista no está seguro de los motivos por los que no le cae bien a Gillan, pero sí siente que algo ha cambiado desde su primer encuentro.