Sin lugar donde celebrarse y después de muchas caídas en su cartel, no se llevará a cabo esta edición del mítico festival. Se cancela tres semanas antes de las fechas confirmadas.

No habrá 50º aniversario de Woodstock

Muchos reveses ha sufrido la organización del Woodstock para celebrar su 50º aniversario. Después de que se les cancelara los dos lugares propuestos en la ciudad de Nueva York, y que artistas como Miley Cyrus o el rapero Jay-Z se cayeran del cartel, el pasado miércoles 31 de julio la organización confirmó que “Woodstrock 50 anunció hoy que el festival de tres días para celebrar su 50 aniversario ha sido cancelado”. En un principio, se esperaba que esta efeméride tan especial del mítico festival se llevara a cabo del 16 al 18 de agosto (el mismo fin de semana que el original) en Maryland, pero no ha sido posible.

Michael Lang, cofundador del Festival de Música y Arte de Woodstock, reconocía que “estamos tristes porque una serie de reveses imprevistos hayan hecho imposible llevar adelante el festival que imaginábamos con los grandes artistas que habíamos contratado y el compromiso social que estábamos anticipando”. A tres semanas de la supuesta celebración del festival, las entradas no se habían puesto a la venta.

Agosto de 1969

Hace 50 años que se celebró la primera e histórica edición del Woodstock. Se llevó a cabo en una granja de 240 hectáreas en Bethel, Sullivan County, estado de Nueva York. Aunque en un principio la organización del festival esperaba la asistencia de 60.000 personas para disfrutar de 32 actuaciones de los mejores aristas de la época, se llegaron a reunir unos 400. 500 asistentes (aunque 500. 000 afirman haber estado allí), que bajo el efecto de la marihuana y el LSD, formaron parte de un festival histórico en pleno apogeo de la época hippie. La entrada costaba 18 dólares para los tres lluviosos días del 16, 17 y 18 de agosto.

Jimmi Hendrix, Blood, Sweet & Tears , Joan Baez, Jo Cocker, The Who, Janis Joplin, Jefferson Airplane o Creedence Clearwater Revival fueron algunos de los grupos y artistas participantes en un festival que será por siempre recordado.