El guitarrista de los germanos ACCEPT sigue reivindicando el presente de la banda aunque Udo Dirkschneider no forme parte de ella.

El periodista Magnus Ek del webzine sueco CriticalMass.se, estuvo entrevistando recientemente al guitarrista de ACCEPT Wolf Hoffmann, cuando la banda visitó el país ofreciendo un exitoso show en Estocolmo. Os reproducimos un extracto de esta entrevista.

CriticalMass.se: Creo que "Blood Of The Nations" es la continuación natural dentro de la evolución del sonido de ACCEPT. ¿Qué planes tienes cuando comienzas a trabajar en un nuevo disco?

Wolf: Gracias, primero de nada. Estaremos girando este verano y estaremos en algunos festivales. Después de la gira veraniega, comenzaré a componer nuevo material. No soy el tipo de persona que compone todos los días. No puedo componer bajo presión. Tengo que tener un horario flexible, sin nada planeado.

CriticalMass.se: ¿No eres el tipo de persona que va a utilizar una prueba de sonido para probar nuevas ideas?

Wolf: No. Primero, porque no tenemos ese tiempo. Probamos que todo esta bien justo antes de salir al escenario. Y, como te dije antes, no compongo nada bajo presión. Y hacer las pruebas de sonido es algo con tiempo limitado, así que no es algo que haga.

CriticalMass.se: Entiendo que te sintieras decepcionado cuando Udo Dirkschneider no estuvo interesado en unirse a ACCEPT de forma permanente.

Wolf: Si!!

CriticalMass.se: ¿Cómo es vuestra relación con él?

Wolf: Inexistente. No hablamos en absoluto. Decidió no seguir el camino que el resto de nosotros quería hacer. Él no creía que fuéramos capaces de componer buenas canciones nunca más. Demonios, he compuesto todos los grandes hits que él está tocando con U.D.O. Él no ha compuesto ninguno de ellos, ¡lo hice yo!. Él habla muchas mierdas de nosotros en las entrevistas, pero no nos importa. ¿Por qué debería de importarnos? No queremos caer tan bajo, queremos dejar atrás toda la mierda y continuar. Hemos pasado de todo eso, y hemos hecho un disco mejor que el que podríamos haber hecho con Udo. Y tenemos buenas críticas, ¿no? "Blood Of The Nations" ha sido votado como “el mejor disco de metal del año” el pasado año. Creo que eso lo dice todo, ¿no?

Puedes leer la entrevista al completo en CriticalMass.se.