Within Temptation no paran de perder seguidores: el motivo es de lo más absurdo
Within Temptation perdió 20.000 seguidores en Instagram tras un post sobre el Orgullo. Sharon Den Adel reflexiona sobre la igualdad y la reacción de los fans.
La banda holandesa de metal sinfónico, Within Temptation, ha perdido decenas de miles de seguidores en su cuenta de Instagram tras publicar un mensaje de apoyo al Orgullo en los Países Bajos. La vocalista Sharon Den Adel reveló en una reciente entrevista con Radio Bob! que el grupo perdió aproximadamente 20.000 seguidores después de su post a favor de la igualdad.
Sorpresa por la reacción en redes sociales
En la entrevista, Den Adel explicó cómo el número de seguidores en Instagram de la banda había crecido hasta superar los 420.000, pero tras su publicación sobre el Orgullo, la banda perdió 20.000 seguidores. “Bueno, para ser honesta, no estoy segura si debería decir esto en la radio, pero me quedé un poco impactada por nuestra propia audiencia en cierto modo, porque alcanzamos realmente 420.000 y perdimos 20.000, porque hicimos un anuncio, solo una publicación sobre el Orgullo en los Países Bajos. Y perdimos 20.000 solo por un post diciendo que la igualdad es…”.
Den Adel también compartió su decepción ante la reacción negativa de algunos seguidores: “No me importa perderlos, pero fue un shock para mí. Tanta gente se horrorizó por ese mensaje, fue como, ¿qué está pasando en el mundo? Estaba un poco triste por eso. Fue como, ‘ok, porque dijiste algo sobre la igualdad y cómo vemos a las personas, cómo tratamos a las personas’. Wow. Fue un shock… Está reflejando cómo la gente está pensando sobre cómo están cambiando las cosas en la sociedad a veces por las cosas que publicas. Es como, ‘wow, no vi esto venir’. Pero de todas maneras, no me arrepiento en absoluto. Estoy realmente feliz de que haya pasado porque solo limpia la base de datos. [Ríe] ¿Quién no puede estar a favor de la igualdad para todos?»
Un posicionamiento político constante en su música
El compromiso de Within Temptation con causas sociales y políticas no se limita solo a las redes sociales. La banda ha abordado estos temas en su música reciente, como en las canciones “Wireless” y “Bleed Out”, de su último álbum. Estos temas incluyen referencias a eventos globales importantes, como la guerra en Ucrania y la trágica muerte de Mahsa Amini en Irán.
En una entrevista anterior con Summa Inferno, Den Adel explicó la importancia de utilizar su música para abordar temas políticos: “Somos músicos. Y, ¿qué hacen los músicos? Son narradores de historias, en mi opinión. Al menos así me veo a mí misma, como una narradora. En los tiempos en los que había castillos, hace cientos de años, cuando los músicos viajaban de un país a otro, lo que hacían era llevar las noticias de un país a otro. Si había una guerra en el sur, medio año después la gente del norte lo sabría porque los músicos llegaban y hacían música, contando las historias de lo que estaba pasando en el mundo”.
Den Adel también reflexionó sobre cómo las noticias se olvidan rápidamente en la era de Internet: “En nuestro tiempo, las noticias van muy rápido porque tenemos Internet y todo. Sabemos lo que está pasando en cada país, más o menos. Y el problema es que se convierte en ‘noticias viejas’ muy rápido. Pero hay ciertas cosas de las que necesitas seguir hablando, como lo que está pasando en Irán, por ejemplo, pero también la guerra en Ucrania. Y, por supuesto, lo que está pasando en Gaza e Israel ahora mismo. Esos temas son importantes de hablar. Para nosotros, hemos escrito canciones sobre ciertos de estos temas, como Ucrania e Irán”.
Den Adel añadió: “Es muy importante hablar de estos temas porque, de lo contrario, se convierte en algo viejo y su lucha sigue vigente”.
¿Miedo a las críticas?
Cuando se le preguntó si tenía miedo de las críticas que podrían recibir por expresar abiertamente sus opiniones políticas, Den Adel defendió el derecho a expresar sus creencias: “Bueno, creo en la democracia. Y también creo que tenemos una voz, y creo en el debate. Lo que espero hacer con esto —no estamos atacando ni criticando nada— es más bien intentar mantener el tema vivo porque solo hablando de ello podemos llevar a otras personas a nuevas ideas o profundizar un poco más en el tema o empezar a interesarse por el tema y pensar en cuál es la decisión correcta. ¿En qué tipo de mundo queremos vivir? Creo que esa es una buena pregunta”.
Den Adel enfatizó la importancia de mantener vivos estos debates: “No tengo miedo de sentirme atacada por expresar un punto de vista porque creo que… Bueno, creo que eso es parte de la democracia. Todos podemos tener una voz y todos podemos contribuir al debate sobre qué tipo de mundo queremos vivir y qué aceptamos unos de otros y qué no aceptamos unos de otros. Debería haber una cierta presión de otros países para ayudar a ciertas personas que lo necesitan. Y creo que lo más importante es que apoyemos a aquellos que están oprimidos, para que sepan que hay personas pensando en ellos y apoyándolos”.
Ver esta publicación en Instagram
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.