El festival Leyendas del Rock anuncia un nuevo servicio en las instalaciones del festival y un competidor aprovecha para criticarlo.

La competencia entre los festivales de rock en España sigue tan salvaje como siempre. La temporada de contratación ha sido tan entretenida como es habitual, especialmente entre los festivales que suceden en la primera parte del verano. Al otro lado de la temporada estival está el Leyendas del Rock que, celebrándose en agosto, queda un poco más alejado de la vorágine que suponen las semanas de Rock Imperium, Z Live, Barcelona Rock Fest, Mad Cool o Resurrection Fest.

El veterano festival levantino, con el habitual mimo a sus seguidores que les caracteriza, anunció recientemente que volverá a repetir el sistema de lavabos premium que debutó en la edición 2023. Por todos es conocido que los lavabos públicos, sea en un festival o en un aeropuerto, suelen ser víctimas del desatino o dejadez de muchos usuarios. Sin embargo, cuando hay que pagar un poco por su uso, la gente tiende a darle un poco más de cariño al asunto. El sistema de WC’s premium del leyendas, que fue muy bien valorado por los usuarios del festival, tiene un coste de 10€ + gastos por su uso a lo largo de todo el festival, con accesos ilimitados siempre y cuando tengas la pulsera correspondiente. Las unidades, por eso, son limitadas para garantizar que se mantienen en buen estado en todo momento.

El dardo de Rock Imperium

Sin embargo, al día siguiente del anuncio de los WC Premium del Leyendas, el festival competidor Rock Imperium, que se celebra en Cartagena el próximo mes de junio y que organiza un antiguo socio estratégico del promotor del Leyendas del Rock, publicó un tuit en el que criticaba que se tuviese que pagar por unos baños «dignos y limpios» en un festival.

«La verdad es que no es la filosofía de Rock Imperium Festival» explicaban en dicho tuit. «Nos gusta tratar al público como nos gusta que nos traten a nosotr@s y por eso creemos que lo mínimo es ofrecer unos baños limpios para todo el mundo sin que eso suponga un coste adicional. Es por esto que cada año contamos con un equipo humano espectacular, el de la empresa
@FCC_Group Medio Ambiente, que con su labor encomiable hacen que ir al baño en un festival no sea un terrible viaje al infierno»

El tuit venía acompañado de un artículo del medio Cartagena Diario donde se habla de FCC, la antigua Fomento de Construcciones y Contratas, a modo de publirreportaje sobre el trabajo de FCC en la limpieza del festival Rock Imperium, publicado el pasado 26 de Junio de 2023 nada más finalizar el festival.