The Black Dahlia Murder vuelve con nueva formación
El pasado 11 de mayo la banda estadounidense perdió a su vocalista, que falleció, y ahora el grupo ha anunciado que está de vuelta y sus próximos pasos.
El fallecimiento de Trevor Strnad fue un duro golpe para The Black Dahlia Murder. La banda canceló todos sus siguientes compromisos hasta verano y, ahora, han desvelado su retorno a la actividad -y a los escenarios-.
Nueva formación de The Black Dahlia Murder
La noticia de que vuelve TBDM se ha publicado de la mano de su portada en la revista Decibel, que cuenta toda la situación que ha atravesado la banda con la muerte de Trevor Strnad y ha hecho oficial junto al grupo cuál es la nueva formación de The Black Dahlia Murder en la cual Brian Eschbach, que era guitarrista, pasa a ser vocalista, y su plaza en la guitarra la ocupa Ryan Knight. Este es el comunicado de la banda en sus redes:
«The Black Dahlia Murder anuncia concierto el 28 de octubre: Una celebración de la vida y el legado de Trevor Strnad
El grupo de Michigan The Black Dahlia Murder anuncia un show en Detroit el 28 de octubre en el Saint Andrew’s Hall que será una celebración de la vida y el legado de Trevor Strnad. El concierto marca la vuelta de la banda al escenario después de la prematura muerte de su amado frontman, Trevor Scott Strnad, el 11 de mayo de este año.
El miembro fundador Brian Eschbach dejará su guitarra y cogerá el rol de la voz en adelante. Una decisión que no se tomó a la ligera cuando el grupo se reunió para debatir su futuro después de que empezasen a trabajar con el shock inicial y el dolor de perder a su mejor amigo. El guitarrista Ryan Knight vuelve a la familia de TBDM. Para este concierto los teloneros serán Darkest Hour y Plague Years. Las entradas salen a la venta este viernes 16 de septiembre a las 10:00h ET y pueden comprarse desde esa hora.
La revista Decibel ha entrevistado a todos los miembros de la banda para hablar de lo que viene para la portada del número de noviembre de 2022: ‘Estuvimos muchos días pensando cosas como: ‘¿está esto acabado?'», declaró Enschbach. «Ninguno de nosotros quería que se acabase. Seguimos sintiendo que tenemos mucho que dar. Sé que Trevor hubiera seguido con el grupo si no estuviera aquí. Es algo más grande que nosotros. Cuando finalmente empezamos a hablar sobre ello, pensamos: ‘Rehagámoslo desde dentro y veamos si Ryan quiere volver. Yo me encargaré de las voces y a ver qué tal va’.No puedo ir por ahí y hacer la voz de Trevor o tratar de ser él. Solo puedo ejecutar la música de The Black Dahlia Murder con respeto e intentar hacer la máxima justicia que pueda. He escuchado a Trevor actuar más que nadie en directo’.
Knight dice que su decisión de volver fue fácil a pesar de las circunstancias complicadas. ‘El tiempo que estuve con la banda es el mejor de mi vida’, explica. ‘El estar lejos me ha dado mucho tiempo para reflexionar y siempre ha resultado en que cuando he estado en TBDM ha sido el mejor uso de mi tiempo. He pensado mucho acerca del grupo cuando estaba fuera y me he dado cuenta del valor de esta banda. Casi siento que dejé pasar algunas oportunidades pasar estando fuera del grupo. Así que me siento genial por volver y todo ha cerrado el círculo. Me he dado cuenta de que me encanta estar en esta banda».
Ver esta publicación en Instagram
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.