Parece que estamos en la época en la que regresan grupos que llevan varios años de inactividad. En este caso, unos clásicos del thrash metal están de vuelta.

Lo han ido dejando caer a lo largo de un tiempo y finalmente ya se ha desvelado el regreso de uno de los grupos de thrash metal icónicos de la escena de la Bay Area estadounidense a la actividad. Con miembros originales y nuevas incorporaciones, el thrash cuenta con otro de sus clásicos de vuelta, algo que se gestó gracias al grupo Bay Area Interthrashional el pasado año.

Vuelve Forbidden

Forbidden vuelve este 2023 y ya tiene una fecha confirmada para este año: nada más y nada menos que en el Alcatraz Festival que se celebra cada año en el mes de agosto en Bélgica. Quienes componen la formación del grupo en la actualidad son Craig Locicero y Steve Smyth (ex-Testament) a las guitarras, Matt Camacho al bajo, Norman Skinner a la voz y Chris Kontos (ex-Machine Head) a la batería. Este es el comunicado junto a un vídeo adicional en el que desvelan que vuelve Forbidden tras separarse en 2012:

«San Francisco, California (19 de abril de 2023)

¡Las leyendas metaleras de la Bay Area Forbidden han renacido! Forbidden están profundamente emocionados de revelar su primera y única aparición en Europa este año que va a ser en Bélgica en Alcatraz Metal Festival en agosto. La banda está sentando las bases para algunas noticias y anuncios muy emocionantes, pero ahora estamos concentrados en Alcatraz y en ensayar para darle a Europa la mejor actuación posible.

Craig Locicero de Forbidden habla sobre el renacimiento del grupo: ‘Lo primero de todo, no vi venir esto. Cuando Forbidden se disolvió silenciosamente por segunda vez en 2012 me hice a la idea de que se había acabado. Mientras yo siempre aplico el mantra ‘nunca digas nuca’ en mi vida, Russ dejó claro que había dejado de girar por completo. Mi mano derecha y principal compañero desde la concepción de Forbidden Evil, Russ, fue mi mentor y el tío que me compraba cerveza cuando tenía 15 años. No podía imaginar Forbidden sin él, así que solo tenía una pequeña esperanza de un futuro con Forbidden. Hoy Russ está felizmente retirado y viviendo una vida sobria. Solo tengo amor por ello y para él. Todo el mundo necesita que sus deseos sean respetados como nosotros hacemos.

Así que… once años después de nuestro último concierto, el talento vocal de la Bay Area Norman Skinner entró para ayudarnos a cantar unos pocos clásicos del thrash para Bay Are Interthrashional en Dynamo MetalFest 2022. ¡Ahí es cuando todo se produjo por accidente! De verdad. Y entonces ocurrió de nuevo cuando Norman cantó ‘Chalice Of Blood’ en el escenario junto a Warbringer en un concierto de la Bay Area con Bay Area Interthrashional. ¡La virgen! Entraremos en detalles en las próximas semanas. Es una increíble, pura y larga para contar.

Ahora puedo anunciar que junto a mis hermanos Matt Camacho (bajo) y Steve Smyth (guitarra) presentamos oficialmente a Norman Skinner (voz) y Chris Kontos (batería) a la familia de Forbidden. Kontos es conocido como uno de los mejores baterías y más respetados. El trabajo de Chris en Machine Head y Attitude Adjustment es legendario. Históricamente se ha sentado tras la batería de Exodus, Death Angel y Testament por nombrar unos pocos.

He tenido la suerte de tocar con Chris en el pasado y en el presente como recientemente con las leyenda del punk The Boneless Ones. Trabajamos de manera alucinante juntos y nos hemos convertido en grandes amigos durante treinta años. En una larga línea de baterías increíbles -Bostaph, Jacobs, Hoglan, Hernandez y Horn- Kontos se adapta perfectamente a Forbidden.

El tener a cinco personas todas moviéndose en la misma dirección con entusiasmo y positividad es todo lo que siempre he querido con Forbidden. Haciendo todo lo que parece imposible posible.

Esto no es una reunión, es un renacimiento».