Sick New World es un nuevo festival que reunirá a algunos de los nombres más representativos de la escena alternativa del metal de los '90, y uno de los nombres de su cartel es una banda que llevaba varios años ofrecer un directo.

Coal Chamber se reunirán en 2023 para este evento en Las Vegas junto a muchas otras bandas de su época que todavía continúan sus carreras a día de hoy. Será su primer encuentro desde 2015 y la banda se muestra emocionada en sus redes sociales por esta nueva oportunidad de reunirse y rememorar su carrera.

Coal Chamber se reúnen de nuevo

Un nuevo festival reunirá a algunos de los mejores nombres del nu metal. Se llamará Sick New World, y contará con bandas como System Of A Down, Incubus, Korn, Evanescence o Deftones, entre otras. La principal novedad es que traerá de vuelta a Coal Chamber, que no pisaron juntos un escenario desde 2015. Además, también participarán Flyleaf junto a su vocalista original, Lacey Sturm.

Dentro de todos los atractivos que ofrece este nostálgico festival, la vuelta de Coal Chamber es uno de los más llamativos. Sus idas y venidas protagonizaron su carrera, que vuelve a marcar un nuevo capítulo con esta reunión en Sick New World. La vuelta de System Of A Down tras todas sus idas y venidas estos años también será uno de los grandes atractivos de este nuevo festival.

Coal Chamber comenzaron su andadura en 1993 y se separaron 10 años después para continuar por su cuenta con diversos proyectos. Se reunieron de nuevo en 2011 para una gira, y tardarían 3 años más en comenzar el trabajo de su siguiente álbum de estudio, ‘Rivals’. Posteriormente, tras una gira, el vocalista Dez Fafara volvería a DevilDriver para trabajar en el álbum ‘Trust No One’ (2016). Desde esa separación en 2015 no se reunía la banda, y parece que esta será una novedosa oportunidad para verlos de nuevo juntos sobre las tablas. A pesar del tiempo que la banda pasó centrada en sus proyectos individuales, parece que sus integrantes se encuentran emocionados por esta reunión, y así lo han mostrado en sus redes sociales, así como un profundo agradecimiento a los fans que todavía los apoyan.

Una nueva etapa

En sus redes sociales, Coal Chamber compartieron el siguiente mensaje: «¡Emocionado por compartir escenario de nuevo con mis hermanos! Coal Chamber en directo en Las Vegas 2023 en el festival Sick New World».

«Mis hermanos y hermana juntos de nuevo, con todo el amor del mundo. No puedo esperar para tocar para todos los leales seguidores que han estado ahí para nosotros. ¡Os queremos a todos!».

«Dios bendito, ¡que line up! Bueno, esto es definitivamente algo que nunca pensé que publicaría de nuevo en mi vida. Rara vez estoy en redes sociales de por sí. Un breve resumen será terapéutico para mí. Después de nuestras últimas giras en 2015 me bajaba de los escenarios muy deprimido y queriendo irme a mi casa con mi hijo pequeño. Me estaba perdiendo muchas cosas y me estaba afectando. Tomé la decisión de que si parábamos de nuevo, sería mi última vez tocando. Una vez terminó nuestro último directo, se terminó, y eso hice. Me retiré completamente de la música y empecé a centrarme en mi vida familiar y en criar a nuestro hijo. Con el increíble apoyo y fuerza de mi mujer, nos mudamos a otra ciudad, compramos una casa nueva, y mi empresa de construcción florece. Todo estaba como yo quería. Después de años de trabajo duro, terapia, sobriedad, 2 operaciones en el codo, encontré la paz suficiente no siendo nunca más un músico. Durante estos años mantuve contacto con Dez Fafara y sentí por primera vez en 25 años que realmente nos convertimos en amigos de verdad. Nuestras familias pasaron por mucho durante los últimos años, y estábamos ahí el uno para el otro. Nos escuchábamos y eso significa mucho más que cualquier banda en este punto de mi vida. Eso fue cambiando la conversación a tocar de nuevo, y aquí estamos».

«Realmente pensé mucho sobre esta decisión durante mucho tiempo con mi familia y lo que significaría saltar de nuevo a esto, era una decisión familiar. Nuestro hijo es algo mayor ahora y siempre me pregunta sobre lo que solía hacer, ahora simplemente puedo enseñarle todos los aficionados locos de Coal Chamber que tenemos por ahí. Es un momento emocionante para nosotros y el futuro promete. Sobre Miguel Rascón, creo que hablé con él casi todos los días de mi vida durante los últimos 25 años, ¡no puedo librarme de ese tonto! Quiero agradecer a todos los que me han ayudado en mi decisión, ya que no fue fácil tomarla. Gracias a @theoraclemgmt por todo el trabajo duro y por poner las cosas en blanco y negro y no mentirme como por lo que la industria musical es famosa por hacer. También gracias a Nadja Peulen por formar parte de este viaje en el que la metimos. ¡Os quiero a todos!».

Olga Vidal