Neal Schon sondea la vuelta de Gregg Rolie a Journey
La guerra abierta entre los miembros de Journey Neal Schon y Jonathan Cain, dueños a partes iguales del grupo a día de hoy, amenaza con estallar en los próximos días.
Gregg Rolie participo en algunos de los mayores discos de Journey en los años ’70 y fue parte integral del ascenso a la fama de la mítica banda americana. El teclista, de 75 años, labrado en la banda de Carlos Santana -donde conoció a Neal Schon– formó parte de discos clave como “Infinity”, “Evolution” y “Departure” y el legendario directo “Captured”, grabado en la gira de 1980. Rolie cantó los coros junto a Steve Perry en muchos de los hits de la banda de la primera época. Tras su marcha sería sustituido por Jonathan Cain, quien ha ocupado el puesto en todas las encarnaciones posteriores de la banda.
¿Sale Cain y entra Rolie?
Pero las relaciones en Journey siempre han sido volátiles y las de Schon y Cain lo llevan siendo especialmente en los últimos años. Recientemente Schon denunció a Cain en una corte de California debido al uso de Cain de una tarjeta American Express de la cual Schon no sabía nada. “Millones de dólares de Journey se han ido a través de esa tarjeta”. Según Schon, Cain no ha aportado los extractos bancarios necesarios para poder discernir cuanto dinero conjunto se ha ido a través de la tarjeta de Cain.
Cain y Schon habían formado una empresa llamada Nomota, de la que ambos poseen el 50%. Dicha empresa fue creada tras una disputa legal con el ex-bajista Ross Valory. Nomota concentra la gestión de los intereses comerciales y de negocio de Journey.
A través de las redes sociales, Schon respondió a los comentarios de Cain, quien había asegurado que la demanda de Schon era “defectuosa”. “Todo lo que quiero es ver los extractos de la empresa” afirmó Schon. “Yo no tengo acceso a esos datos. Soy el presidente y secretario gerente de Nomota LLC, que comenzó a operar en 1998, y tengo todo el derecho a ver que ha sucedido en nuestros números. American Express me aseguró en una conversación grabada que Jonathan no me da acceso a las tarjetas de crédito que se han usado. Me dijeron que mi acceso es limitado”.
“No entiendo porque piensa que no puedo ver lo que ha pasado desde 1998”, continuó Schon. “Entrega los extractos. Es mi derecho legal saber para qué se ha usado mi tarjeta de empresa de Nomota durante las últimas dos décadas. Ha habido varios ex-empleados que han usado esta tarjeta. Sólo pido transparencia. No es mucho pedir para un socio al 50%”.
No es la primera ocasión en que Schon y Cain han mantenido agrias polémicas a través de las redes sociales. En 2017, Cain invitó al vocalista Arnel Pineda y a Ross Valory a acudir a una cena en la Casablanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin contarle nada a Schon. Cain es un devoto cristiano cuya esposa, la pastora Paula White-Cain está ligada a Trump. También en septiembre de éste año, el vocalista Steve Perry denunció a Schon y Cain acerca de los derechos de las veinte canciones más populares de Journey.
¿Vuelve Gregg Rolie a Journey?
El guitarrista y líder de Journey, Neal Schon, ha dejado caer que está valorando la vuelta de Gregg Rolie a Journey tras tuitear una foto de ambos con el pie de foto siguiente:
«2 miembros originales y fundadores. Creo que mi hermano Gregg Rollie debería unirse a nosotros para la gira de 2023, no creéis? Servirá para darle otro toque y tener una mayor variedad de canciones de la que escoger. ¿Qué os gustaría escuchar en la gira del 50º aniversario?»
2 original founding members 🙌🏽🙌🏽 I think my brother Gregg Rolie should join us for 2023 tour. What do you think friends? He will spice it up and we will have a great variety of songs to choose from. What would you like to hear for the 50th anniversary tour ? A pic.twitter.com/kausFAsdtD
— NEAL SCHON MUSIC (@NealSchonMusic) November 27, 2022
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.