No es una novedad esto, pero con el inicio de su tour norteamericano uno de los cantantes más icónicos de la historia del rock ha permitido comprobar que el estado de su voz no es, precisamente, el mejor

La gira de Bon Jovi en Estados Unidos comenzó el pasado día 2 de abril en Nebraska como parte de la promoción de ‘2020’, el último disco lanzado por la banda en octubre de dicho año -el cual parece ya antiguo con toda la pandemia transcurrida en este tiempo-.

La pobre voz de Bon Jovi

Las crónicas de los conciertos que está haciendo Bon Jovi en Estados Unidos coinciden en que la voz de Jon Bon Jovi está siendo extremada y sorprendemente mala, como si «estuvieran luchando para efectuar un concierto de más de dos horas». Entre otras citas, la de Ross Raihala en Pioneer Press decía que «estaban asesinando el material antiguo, que ya lo tocan de una manera más baja, pero es que el material más fresco… francamente, parece que se le ha olvidado cantar». Es una de las que más reflejan este pensamiento sobre Jon Bon Jovi.

Según comentan, solo en las primeras cinco canciones no conseguía estabilizar su tono, iba a destiempo o, simplemente, estaba fuera de lugar. Jon Bon Jovi no está bien, y como indicó Kevin Coffey sobre su debut en la gira en para Omaha-World Herald, «no había afinación en su voz, no daba las notas… Por suerte tiene la ayuda de seis músicos más y sus considerables habilidades vocales lo mantienen a flote» en referencia a canciones como «Livin’ On A Prayer» o «It’s My Life». Estos son algunos vídeos de sus shows en Estados Unidos.