El próximo disco de la banda danesa sorprenderá a propios y extraños por su dureza.

Los daneses Volbeat, que han publicado recientemente dos nuevas canciones bajo el título “Wait a Minute My Girl” y “Dagen Før”, aseguran que esas canciones “no tienen nada que ver con lo que habrá en el próximo disco”, del cual aseguran que será “muy, muy heavy”.

Los Volbeat más agresivos volverán

En una entrevista concedida por Michael Poulsen a Sergi Ramos para The Metal Circus y Power Magazine el músico explica que el nuevo disco llegará a finales de año.  “Ya está totalmente grabado, mezclado y masterizado pero vamos a esperar a poder girar para editarlo” detalla Poulsen en la entrevista, que se puede leer en el número de Julio de Power Magazine (disponible aquí). “Es un disco que será el más heavy que hemos hecho hasta la fecha. Los fans que disfrutaban de nuestros primeros discos porque eran más duros van a disfrutar mucho con éste nuevo trabajo, te lo aseguro”.

Los motivos que han llevado a la banda a grabar un disco tan cañero son varios y entre ellos, aparece el confinamiento provocado por la pandemia del Coronavirus.  “He hecho muchos podcasts este año hablando sobre cómo comencé a tocar death metal con Dominus y todo eso y me ha recordado mucho los viejos tiempos. La energía de estar metido en casa sin salir y sin tocar shows me ha llevado a hacer composiciones mucho más heavies. El 85% del disco es tremendamente heavy”.

“Las dos nuevas canciones no dicen demasiado sobre el resto del disco” enfatiza Poulsen. “Son temas mainstream para la radio. Lo demás no va a sonar en la radio, porque recuerda más a Black Sabbath con Dio, los viejos Metallica, Entombed o Death. Es un disco muy, muy heavy. El que más en muchos años.”

Sergi Ramos