Vince Neil ha sufrido un desgraciado accidente en uno de sus directos. Una caída desde el escenario le ha provocado duras lesiones al vocalista.

El vocalista de Mötley Crüe sufre una grave caída en el escenario durante una actuación de su banda en solitario el pasado 15 de octubre. La actuación tenía lugar el festival Monsters On The Mountain, en Tennessee. Las consecuencias de la caída fueron graves, ya que sufrió una rotura en las costillas.

Caída en pleno directo

De acuerdo con Metal Sludge, Vince Neil tuvo el accidente en la primera parte de su set, durante la canción “Don’t Go Away Mad (Just Go Away)”, de su banda clásica Mötley Crüe. Se trataba de uno de sus directos con su proyecto en solitario, en un festival estadounidense. Durante la canción, dio un par de pasos adelante en la parte delantera del escenario, donde tropezó y cayó. Fue trasladado en ambulancia hasta un hospital, donde comprobaron la gravedad de la caída.

Poco después de la caída, Dana Strum (bajo) informó a los asistentes del estado de Neil: “la verdad es que Vince se cayó y se rompió las costillas en la caída. No puede respirar y tendrá que recibir tratamiento médico. Ahora esto es una mierda para nosotros, y para él. Estaba muy emocionado por estar aquí, vive en Tennessee”. Posteriormente, pidió al público apoyo para el artista tras el desgraciado accidente. La causa se debe a un pequeño hueco entre el altavoz y el escenario que Vince no vio cuando caminó en esa dirección. A pesar de que su equipo de seguridad y uno de los roadies lo ayudaron a levantarse, el daño ya estaba hecho.

Recuperándose del accidente

Actualmente, ya se encuentra en su domicilio descansando y recuperándose de las consecuencias de la caída. El vocalista de 60 años tiene las costillas rotas, como confirmaron sus compañeros de banda poco después de su salida al hospital. El pasado día 17, las redes sociales oficiales de Mötley Crüe informaban sobre el estado actual de Neil: “Vince está de vuelta en casa descansando tras romper sus costillas el pasado viernes por la noche. Le mandamos nuestro amor y mejores deseos en una pronta recuperación, ¡y que esté listo para 2022!”.

El mismo día de la caída, la banda continuó el directo con el guitarrista Jeff Blando asumiendo el puesto de vocalista. Dana Strum se encargó de informar a los asistentes del estado de Vince una vez se realizaron las pruebas médicas pertinentes para asegurarse de las consecuencias físicas del accidente. Finalmente, pudieron terminar su set en el festival Monsters On The Mountain sin Vince Neil.