Pese a que muchas plataformas hayan incorporado algunas de las canciones más emblemáticas de la historia del rock durante los últimos años, eso no ha impedido que dichos himnos no alcancen altas cifras de reproducciones en la red.

Algunas de las canciones más emblemáticas de la historia de la música, concretamente del rock, han alcanzado altas cifras de reproducciones según se ha informado en los últimos meses. En diciembre del pasado año, el clásico «Bohemian Rhapsody» de Queen llegaba a los dos billones de reproducciones en Spotify, una cifra increíble para una canción que vio la luz hace la más de cuatro décadas y media. También han alcanzado recientemente la misma distinción otros dos clásicos de la historia del rock. Se trata de «Livin’ on a Prayer» de Bon Jovi y «Wind of Change» de Scorpions. Ambos alcanzaron recientemente la cima del billón (americano) de visitas en Youtube.

Una de las canciones que ha logrado superar el billón de reproducciones es el ya también clásico «November Rain» de Guns N’ Roses, una de las composiciones más exitosas de la banda que forma parte de su tercer álbum de estudio, ‘Use Your Illusion I’, publicado en septiembre de 1991. El exitoso sencillo compuesto por el vocalista Axl Rose fue lanzado en febrero de 1992 en formato CD, cassette, y vinilo de siete y doce pulgadas, y fue certificado platino cuatro veces en Australia.

Un histórico videoclip

Aunque el videoclip de «November Rain» no fue subido a Youtube hasta diciciembre de 2009, los catorces años que lleva subido en la plataforma de streaming ha generado más de dos billones de de visitas en dicha plataforma. En el videoclip se puede ver al vocalista Axl Rose, una atormentada estrella de rock, acompañado de su pareja Stephanie Seymour, en aquel momento pareja real del vocalista, y el misterioso suicidio de ésta última.

El videoclip, de nueve minutos y dieciséis segundos de duración, se centra en los dos personajes que protagonizan la historia. En la parte central de éste, el director Andy Morahan se centra en el conocido solo de guitarra de Slash dedicando varios planos del videoclip al guitarrista en el desierto.