La verdadera historia e identidad de Jered Threatin
Desvelamos la historia y la verdadera identidad del artista que organizó una gira europea a la que no fue nadie, a través de múltiples engaños. Sus familiares se desmarcan de sus acciones de forma pública.
En los últimos días, Threatin, la banda liderada por Jered Threatin, ha consigo estar en boca de todos. Tanto que,incluso medios de información general como La Vanguardia, han publicado artículos sobre la banda que organizó una gira europea a la que no asistió nadie. Como ya os contamos, con el fin de girar por Europa, Threatin llevó a cabo un entramado por todo lo alto que incluía seguidores en redes sociales inventados, compañía discográfica inventada, empresa de contratación ficticia, un medio de prensa propio y una web con mucho contenido para llamar la atención. Sin dejar de mencionar los vídeos manipulados, en la que parece que cientos de seguidores asistían a sus conciertos. A medida que la historia se ha ido expandiendo en los últimos días, ha habido de todo. Perfiles de Facebook de Threatin falsos, una página de Wikipedia eliminada desde su creación, y dos miembros de la banda que abandonaron a mitad de la gira. Pero, ¿quién demonios es Jered Threatin?
¿Quién es Jered Threatin?
Jered Threatin no es su verdadero nombre. Se llama Jered Eames y es de Moberly, Missouri, una pequeña ciudad a unos 60 kilómetros de Columbia, con una población de casi 14.000 habitantes. Tiene 29 años y actualmente vive en Hesperia, California, a unos 130 kilómetros del centro de Los Ángeles. Al menos en eso no mintió: Threatin, la banda, es de Los Ángeles.
Sus pinitos en el mundo de la música no es, ni mucho menos, la banda Threatin. Jered fue el único miembro de la grabación, multi-instrumentista y bajista en directo de la banda de black-death metal Saetith, que publicó dos EP en 2007 y 2010. En el 2010, Blabbermouth publicó un artículo en el que se informaba que Saetith había firmado con el sello británico Rising Records. Pero si miramos en el catálogo de dicha discográfica, no aparece ninguna referencia de Saetith. ¿Ahí comenzó a difundir informaciones falsas?
La modesta trayectoria de Saetith
Pero con Saetith consiguió ciertos logros. Modestos, pero reales. Además de abrir algunos conciertos para bandas como Monstrosity o Cannibal Corpse, en aquella época, Jered consiguió un contrato con la marca de cuerdas de bajo Rotosound. Al igual que en Threatin, Saetith también demostraba cierta predilección por llevar sus conciertos a escenarios internacionales. Aunque la falta de notoriedad era más que palpable incluso a nivel local. Saetith realizó una «gira» en Puerto Rico en 2011: en realidad fue solo un concierto. En San Juan, el 5 de marzo de dicho año.
Este concierto fue presentado por el promotor local Coregrinder Entertainment. A pesar de que la página de Facebook de este promotor no tiene aparente actividad, se puede constatar que fue real. Organizó más conciertos en Puerto Rico tiempo ha como Destruction, o Rotting Christ. Cómo Eames consiguió que su banda tocara en Puerto Rico es un misterio, pero ya conocemos algo de su modus operandi. Como la burla hacia Threatin en los últimos días parece que no tiene fin, se ha publicado un vídeo de esta actuación de Saetith en Puerto Rico en Youtube. Y sí, hay gente. No para reventar la sala, pero hay personas que se mueven y se divierten. Es real.
Jered Eames militó en Abigail Williams… una semana
Según publica MetalUnderground.com, Jered Eames se unió a Abigail Williams en abril de 2010 y tocó el bajo en «In the Absence of Light», el álbum que publicaron ese mismo año. Aunque en muchas webs no se recoge que Eames militó en Abigail Williams (ni él, ni ningún bajista según Wikipedia), el líder de la banda, Ken Sorceron, sí ha confirmado en estos días que formó parte de la misma. Pero fue durante un corto periodo de tiempo.
¡Dios mio! Este tipo estuvo en Abigail Williams durante aproximadamente una semana en 2010. El otro día, literalmente, pensé que se parecía mucho a ese tipo, pero luego pensé que no había manera de que fuera él, sino que en realidad era él. Siento que gané la lotería o algo así. Esto explica tantas cosas…
Jered Threatin rompe su silencio
Poco después de que el mundo conociera la historia de Jered Threatin, publicó a través de sus redes sociales, un comunicado oficial. No parece que haya aprendido la lección, y a pesar de la mala fama que se ha creado, presume de toda la atención mediática que ha recibido.
¿Qué son las noticias falsas? Convertí una habitación vacía en un titular internacional. Si estás leyendo esto, eres parte de la ilusión.
Muchos son los medios que están intentando ponerse en contacto con Jered Threatin. Hay que reconocer que las reproducciones de Threatin en Spotify han aumentado considerablemente, y que los seguidores de su Twitter superan los cinco mil, y los de su Instagram los diecisiete mil. Todo ello después de cerrar sus redes sociales originales, aunque no sabemos si son seguidores reales o comprados. Sin duda, la publicidad gratuita ha sido enorme. Pero, ¿qué hay exactamente de falso en gastarse un montón de dinero en una gira europea a la que nadie asistió?. Todavía hay muchas incógnitas por resolver, y hay mucha gente que espera una respuesta por parte de Jered Threatin. La respuesta de una historia sincera y REAL. En los últimos minutos, ha vuelto a publicar en sus redes sociales. Para mear y no echar gota.
No podría incluir un comunicado oficial «no falso» en 280 caracteres o menos …
Su hermano Scott Eames, se pronuncia
El que sí ha hablado, es su hermano Scott Eames. Reconoce que no ha mantenido relación (ni palabras) con Jered desde hace seis años, y en unas declaraciones para Metal Injection, no esconde su preocupación por la situación actual de Jered.
Todo lo que puedo decir es que estoy decepcionado por las elecciones de mi hermano. Con sus acciones actuales, que arrojan luz sobre su verdadera identidad y nuestra relación, y que tuvimos una banda juntos en el pasado, tengo que disociarme activamente.
En mi opinión, con la misma cantidad de esfuerzo y dinero – que estoy seguro que proviene de muchos préstamos – no tengo ninguna duda que con su talento, podría haber hecho algo más de una manera legítima y respetable. En cambio, se ha ido por el camino de la manipulación y el engaño. Mientras intenta hacer una gira con un complicado engaño, puedo asegurarles, conociendo a mi hermano, que este ha sido un intento fallido de entrar en la industria musical.
No he hablado con Jered desde 2012. Es cierto que mi hermano y yo tuvimos una banda local un tanto exitosa, pero nos separamos, principalmente porque Jered quería llevar las cosas en la dirección que todos ustedes ya conocen. Personalmente, no tolero este tipo de mentiras. Al contrario, hago las cosas de una manera legítima. Las oportunidades que he tenido han sido producto de un duro trabajo y de mucha dedicación, y no a través de ningún engaño.
Seguiremos informando. Lo que está claro que, a pesar de que la popularidad que ha ganado Jered Threatin es muy alta, el precio que tendrá que pagar (no sólo monetario) también. Y su dignidad, está por los suelos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.