Varios muertos y unos 50 heridos en un concierto de Indio Solari que congregó a cerca de 300.000 personas
Tragedia a nivel nacional en Argentina por el caos y el baile de cifras entre algunos medios informativos y otros. A la tercera canción del show, según varios testimonios, entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad.
Concierto multitudinario por un mito del rock argentino que terminó en tragedia. Indio Solari, uno de los fundadores junto con Skay Beilinson, del disuelto grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, actuó el pasado 11 de marzo en la ciudad bonarense de Olavarría. Según distintos medios nacionales de Argentina, el público presente ascendía a 300 mil personas, cuando sólo se había autorizado la entrada a 200.000 en un recinto llamado la Colmena, que tiene unos 300 metros por 600 metros de extensión. La logística para el evento fue implementada en conjunto por la policía local y los ministerios de Seguridad de la provincia y de la Nación.
El operativo sanitario incluyó hospitales móviles provistos por el gobierno provincial y un sistema de emergencia dentro del recinto, instalado por los productores del evento, que además contrataron 1.200 efectivos de seguridad privada.
A la tercera canción del show, según varios testimonios, entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad. Eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el recinto. El propio artista ordenó encender las luces del escenario cuando notaba que algo estaba ocurriendo entre el público: «¿Hay alguien desmayado? ¿Qué es lo que está pasando ahí? ¡Hay gente en el piso, por favor! A ver, la gente de seguridad».
https://www.youtube.com/watch?v=5B3Dm-uVHJ8
Autoridades del hospital local se negaron a confirmar a los medios informativos nacionales el número de personas fallecidas, pero fuentes ligadas al centro de salud aseguraron que serían en total diez, siete de ellos menores de edad y tres adultos. Aunque la fiscal Susana Alonso confirmaba dos muertes, ya que fueron tantas las personas atendidas que se había creado un gran estado de confusión y caos.
Al margen de las víctimas fatales, en el hospital informaron que se encontraban colapsados para atender a cientos de jóvenes con distintos grados de intoxicación.
A partir de esta interrupción al poco de comenzar el concierto, todo cambió por completo. Algunos asistentes comentaban a través de las redes sociales que los temas fueron más tranquilos para evitar los pogos, y según cuenta algunos medios encargados de cubrir el evento «Entre tema y tema había una pausa muy larga, y un pedido reiterado para que la gente se hiciera para atrás».
Es la primera vez que en Olavarría se registra un evento turístico de esta magnitud. En 1997, hace 20 años, iban a presentarse allí Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero a último momento se suspendió el show, por lo que los músicos dieron la que curiosamente fue la única conferencia de prensa de su historia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.