A la ceremonia asistieron finalmente Sammy Hagar y Michael Anthony. Tal y como se preveía, no aparecieron ni Eddie Van Halen, ni David Lee Roth.

Ayer, lunes 12 de Marzo, por fin tuvo lugar el polémico Rock And Roll Hall Of Fame. Polémico por VAN HALEN, ya que iban a ser conmemorados en dicho evento, y había dudas acerca de qué miembros de la banda se acercarían a la ceremonia. Tal y como se ha ido anunciando, David Lee Roth se negaba a asistir, y Eddie Van Halen se encuentra en una rehabilitación de no-se-sabe-el-qué. En el Waldorf Astoria Hotel ballroom de New York, los que si se presentaron fueron el segundo vocalista de la banda, Sammy Hagar y el exbajista Michael Anthony. 

Hagar declaró que quería que sus compañeros de banda hubieran asistido pero que “está fuera de nuestro control”. “Es duro para Mike y para mí estar aquí de esta forma, pero no podría haberme mantenido ausente ni aunque me apuntaran con una escopeta.” Como ya os anunciamos, David Lee Roth se negó a asistir porque no quería tocar con VELVET REVOLVER, cuando era la banda de Slash y compañía la dispuesta a hacerles un tributo. Joel Peresman, presidente de la CEO y de Hall Of Fame afirmó que le ofreció a Roth la posibilidad de cambiar de canción, pero el vocalista seguía negándose: “La decisión de no venir ha sido solamente suya, no nuestra.” 

Hagar y Anthony acompañados por Paul Shaffer interpretaron el tema "Why Can't This Be Love". 

Puedes ver fotos y vídeos de la vigésimo segunda edición del Rock And Roll Hall Of Fame en los siguientes enlaces: 

Wire Image (Fotos):

 Film Magic (Vídeos):