Por problemas de salud, el batería Lee Kerslake abandona la banda después de 35 años. También un nuevo disco de estudio tras casi diez años sin publicar nuevo material está en pleno proceso.

La legendaria banda británica URIAH HEEP anuncia que debido a serios problemas de salud, su batería Lee Kerslake debe abandonar la formación de inmediato.

 

Durante el pasado año, URIAH HEEP comenzó una gira en 20 ciudades por distintos países como Indonesia, India, Tailandia, Brasil, Perú, Rusia y Bulgaria, terminando con la gira realizando varios conciertos en acústico durante seis semanas por Europa. En estos viajes Lee se encontraba con un alto nivel de estrés y con mucho agotamiento, y en estos próximos meses se dedicará a cuidar exhaustivamente su salud.

 

Su guitarrista Mick Box comunica en una nota de prensa que la banda está totalmente volcada en su recuperación y que esperan que Lee vuelva al seno de la banda en un futuro, ya que pertenece al grupo desde hace 35 años.

 

La banda firmó recientemente un contrato con Sanctuary Records, y ya están trabajando en un nuevo disco después de casi una década de sequía discográfica. Dicho disco se publicará en Septiembre, coincidiendo con el inicio de una gira de presentación de 18 meses.

 

En breve comenzarán a probar a varios baterías para sustituir a Lee Kerslake.