Un tribunal de la República Checa rechaza la reclamación por daños de Randy Blythe, vocalista de Lamb Of God
Todos recordaréis la historia. En 2010, un fan de 19 años que asistió a un concierto en Praga, se golpeó la cabeza en el suelo cuando se cayó del escenario y murió después de la lesión. Más de dos años después, Blythe fue arrestado en el aeropuerto de Praga.
Según publica Associated Press, un tribunal de la República Checa ha rechazado la reclamación por daños de más de medio millón de dólares del vocalista de LAMB OF GOD, Randy Blythe, después de que fuera absuelto por cargos de homicidio en relación con la muerte de un seguidor.
Todos recordaréis la historia. En 2010, un fan de 19 años que asistió a un concierto en Praga, se golpeó la cabeza en el suelo cuando se cayó del escenario y murió después de la lesión. Más de dos años después, Blythe fue arrestado en el aeropuerto de Praga y encarcelado por cargos que llevaban una pena de prisión de cinco a diez años. Treinta y siete días más tarde, fue puesto en libertad bajo fianza en espera de juicio. Aunque los expertos legales le dijeron que no volviera a la República Checa para enfrentarse a los cargos, Blythe explicó que «no podía escapar de este problema, mientras que la familia de un joven muerto estaba de luto buscando desesperadamente respuestas que él les podía proporcionar».
El cantante fue liberado sin cargos en agosto de 2012, pero tuvo que pagar 400.000 dólares de fianza, y así pudo salir del país, prometiendo volver para el juicio.
Los padres de la presunta víctima estaban exigiendo una indemnización de 10 millones de coronas checas (unos 530.000 dólares).
Después de un juicio de cinco días, Blythe fue absuelto el 5 de marzo de 2013.
El abogado de Blythe en la República Checa, Michal Sykora, dijo a la Associated Press que la corte rechazó el pasado miércoles su petición de pagar 15.555 millones de coronas checas (aproximadamente unos 640.800 dólares) por el Ministerio de Justicia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.