Un estudio desvela que el headbanging puede causar daños en el cerebro
No es alarmante, pero hay que tenerlo en cuenta. El paciente objeto de estudio, sufrió lesiones ¡después de un concierto de MOTORHEAD!.
Un nuevo estudio publicado en la revista médica The Lancet, ha desvelado que el headbanging puede causar daños en el cerebro al chocar contra el cráneo.
El estudio detalla el caso de un fan del heavy metal alemán que sufrió una hemorragia en el cerebro después de una noche de headbanging en un concierto de MOTORHEAD. El paciente, de 50 años de edad, se quejó de un dolor de cabeza constante durante dos semanas mientras estaba siendo tratado en la Escuela de Medicina de Hannover y le dijo a los médicos que hacía headbanging con regularidad desde hace años.
Una tomografía computarizada reveló que sufría una hemorragia – médicamente conocido como hematoma subdural crónico – en el lado derecho de su cerebro.
«No estamos en contra headbanging», dijo el Dr. Ariyas Pirayesh Islamian, uno de los médicos que atendieron a este paciente. «El riesgo de lesión es muy, muy bajo. Pero creo que si el paciente hubiera estado en un concierto de música clásica, esto no habría sucedido”.
«Probablemente, hay otras causas de mayor riesgo en los conciertos de rock que el headbanging», declara el Dr. Colin Shieff, un neurocirujano y fideicomisario británico. «La mayoría de la gente que va a los festivales de música y saltan arriba y abajo agitando sus cabezas no terminan en manos de un neurocirujano»
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.