El vocalista alemán no sabría qué hacer con su vida de no estar grabando y girando continuamente, asegura.

El cantante Udo Dirkschneider, quien edita en estos días un nuevo trabajo titulado ‘Game Over’ con su banda U.D.O., ha hablado con nuestra revista hermana, Power Magazine, sobre la posibilidad de una retirada.

Udo no se retira

Udo realizó una gira entre los años 2015 y 2018 bajo el apelativo “Dirkschneider” en la que aseguraba estar tocando por última vez los temas de su banda original, Accept. El tour servía, decía, para poner punto y final a las canciones de Accept en los repertorios de directo de su otra banda, U.D.O. El gran éxito del tour, donde  Dirkschneider pasaron a tocar en los mismos recintos que Accept, dio pie a que el vocalista volviese a recuperar a su banda en solitario. Pero Dirkschneider nunca ha jugado realmente la carta de la retirada como muchos de sus congéneres.

“No tendría problema si quisiese dejar de tocar música” le comentaba Udo al periodista Sergi Ramos. “Podría seguir viviendo sin problema. Nunca he sido un tío que gaste mucho, tampoco cuando era joven. Nunca me compré Ferraris. Nunca estuve metido en las drogas, que consumen mucho dinero. Ahorré mucho. Quizá un día esto se acaba porque nunca sabes lo que puede pasar pero, si llega ese día, no tengo problemas económicos”.

Pero la retirada no es ni tan siquiera una idea en la cabeza del vocalista alemán afincado en las Islas Baleares. “No se me pasa por la cabeza retirarme, la verdad” explicó en la entrevista “¿Qué voy a hacer todo el día en casa? Puedo ir al supermercado…pero si lo pienso, sería mi fin. Si dejo de hacer música ¿qué hago? Ir a por un café por la mañana y mirar las noticias. No lo concibo. No sabría qué hacer. Y esto le pasa a muchos músicos”. La entrevista completa con el vocalista se encuentra en el número 7 de la revista Power, ya en preventa en nuestra tienda y pronto en todos los puntos de venta habituales.

Sergi Ramos