Týr sufren boicot y son obligados a cancelar conciertos. ¿El motivo? Su vocalista caza ballenas
La controversia comenzó este verano, cuando Joensen publicó una foto en Facebook participando en la caza de ballenas, con un comentario de mal gusto que después rectificó, explicando que era una broma y que estaba mal redactado.
La banda de las Islas Feroe TYR, están siendo obligados a cancelar las 17 fechas de conciertos por Europa como teloneros de SIRENIA el próximo mes de noviembre, después de que algunos promotores y dueños de salas, se nieguen a que la banda actúe en sus recintos. ¿El motivo? Su vocalista Heri Joensen caza de ballenas de las Islas Feroe.
Los primeros que no quieren que TYR formen parte de esta gira, y que lo han anunciado de forma público, hajn sido los propietarios de la sala Logo de Hamburgo, Alemania: «Nos llama la atención después de la confirmación oficial de la gira, enterarnos que el vocalista juega un papel activo en Grindwaljad [la caza de ballenas] en el Islas Feroe, una práctica que aborrecemos profundamente. Naturalmente, tales personas, no tocan en nuestra sala».
Al menos cinco de los conciertos de TYR en Alemania parecen estar en peligro, incluyendo los de Hamburgo, Berlín, Rostock, Weinheim y Colonia, así como el show en el Gebr de Nobel de Leiden, Holanda.
La controversia comenzó este verano, cuando Joensen publicó una foto en Facebook participando en la caza de ballenas, con un comentario de mal gusto que después rectificó, explicando que era una broma y que estaba mal redactado.
Joensen ha hablado abiertamente sobre las razones por las que participa en esta caza de ballenas y ha hecho un llamamiento a sus fans para conseguir su apoyo y seguir participando en esta gira.
«La caza de ballenas es ilegal en la Unión Europea, pero las Islas Feroe no son (afortunadamente) de la UE. La caza de ballenas de las Islas Feroe no es comercial y está organizada a nivel comunitario. Nadie sale en busca de ballenas, solo se caza cuando se acercan a la tierra o si las corrientes marinas son favorables.»
«En las Islas Feroe, no es raro matar a tu propia cena. Sea ovejas, peces, aves o liebres. He sacrificado muchas más ovejas que ballenas haya cortado y nadie parece preocuparse. ¿Por qué? La doble moral. Las ballenas que comemos no están en peligro. Se estima que hay 780.000 ballenas piloto de aleta larga en el Atlántico de las Islas Feroe, matamos unas 800 al año, o sea, un promedio del 0.1 por ciento de la población Una cosecha anual de 2 por ciento se considera sostenible: compara eso con los miles de millones de animales criados para la masacre».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.