Pocos meses después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center y el Pentágono, Twisted Sister volvió a los escenarios.

El vocalista Dee Snider contó en el programa de radio Q104.3 de Nueva York cómo los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center y el Pentágono en 2001 provocó la reunión de Twisted Sister, 13 años después de que la banda se disolviera originalmente.

Concierto benéfico de Twisted Sister en 2001

Después del ataque terrorista en la Torres Gemelas y en el edificio del Pentágono el 11 de septiembre de 2001, Twisted Sister se reunión para un concierto de heavy metal organizado por Eddie Trunk de Q104.3 al que también se sumaron Anthrax, Sebastian Bach, Overkill y Ace Frehley. Este «New York Steel» se llevó a cabo menos de tres meses después del 11-S, recaudó cerca de cien mil dólares para una asociación de viudas y niños de la Policía y Bomberos de Nueva York.

 «Éramos las bandas que nadie quería cuando se celebraban grandes conciertos», rememora Snider. «Nadie quería bandas de heavy metal. Recuerdo que llamamos y dijimos: ‘Todo el mundo en el mundo está cantando ‘We’re Not Gonna Take It’, así que era una obviedad unirse al ‘New York Steel'».

«Esta fue la razón para volver a estar juntos. No se trataba de dinero. Después de eso, fuimos a Corea del Norte y tocamos para las tropas», continúa explicando el cantante.

La reunión comenzó la mañana del 11-S

Según relata Dee Snider, la reunión de Twisted Sister comenzó aquella mañana del 11 de septiembre, después de que los aviones chocaran contra las Torres Gemelas. Después del atentado terrorista, Snider recibió una llamada del bajista de Twisted Sister, Mark «The Animal Mendoza». Para entonces, Mark era un civil que trabajaba en comunicaciones para la policía estatal. Los excompañeros apenas habían hablado durante los casi 15 años transcurridos desde su ruptura, pero Mark se vio obligado a llamar, avisando al cantante de que fuera a buscar a sus hijos. Los cuatro hijos de Dee y Suzette Snider estaban por aquel entonces entre la guardería y la escuela secundaria.

Después de la separación de Twisted Sister, Mendoza fue una de las únicas personas en el estado de Nueva York que fue capaz de coordinar las comunicaciones entre las agencias de aplicación de la ley a nivel local, estatal y federal. El 11 de septiembre, la policía estatal lo condujo de su casa al «búnker» oficial en el Centro de Convenciones Jacob Javits, donde el bajista de heavy metal trabajó durante tres meses en el epicentro de las comunicaciones policiales.