Después de su gira de despedida de Rhapsody, Fabio Lione y Luca Turilli han vuelto a unir fuerzas en un proyecto al que han llamado, originalmente, Turilli/Lione Rhapsody.

Para no comerse mucho la cabeza. La banda estará completada por el resto de miembros de la formación que estaba girando bajo el nombre de Rhapsody en el tour de despedida y veinte aniversario, es decir Dominique Leurquin, Patrice Guers y Alex Holzwarth. Juntos grabarán nueva música por primera vez en ocho años.

Un crowdfunding para poder financiar el proyecto

La “nueva” banda ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de Indiegogo para poder hacer pre-order del disco y conseguir otros beneficios.

Según ha comentado el propio Luca Turilli “después de finalizar la gira de despedida y deshacer la banda ‘Luca Turilli’s Rhapsody’ nunca pensé que continuaría con mis actividades dentro del género del metal. Pero ahora, gracias a una nueva visión artística y nuestro inspirador mantra del ‘renacimiento y evolución’ estoy muy expectante ante las posibilidades artísticas que tenemos y por la posibilidad de hacer evolucionar nuestro sonido hacia nuevas fronteras. Queremos promocionar nuestro mensaje fundamental de luz con el mayor impacto emocional posible”.

Alfred Garcia’s Rhapsody

El disco de la nueva banda será editado el próximo verano. A nosotros nos parece una tomadura de pelo, qué queréis que os digamos. Es posible que en cualquier momento pueda aparecer Juan Ramon Fernández’s Rhapsody, María del Carmen Domínguez’s Rhapsody y otras versiones de la misma broma. Es más, podrían hacer una franquicia de bandas de power metal con el nombre ‘Rhapsody’ y se hincharían a ganar dinero. Como 100 Montaditos pero con doble bombo.