En una reciente entrevista, el vocalista ha admitido que cree que no es algo fuera de lo común incluir tres canciones nuevas en un concierto de hora y media.

Joe Elliott, vocalista de Def Leppard, admite que incluir tres canciones nuevas en un concierto de hora y media es algo equilibrado según ha declarado recientemente en una reciente entrevista con el medio radiofónico A Rádio Rock de Brasil.

El vocalista fue preguntado sobre qué pueden esperar los fanáticos de la banda en los próximos conciertos de Def Leppard en Brasil, a lo que el vocalista afirma: “Bueno, a estas alturas todo lo que tienes que hacer es conectarte a internet y buscar en ‘Setlist.com’, allí verás todo que hemos estado haciendo. No vamos a cambiar demasiado el set porque cada noche es una ciudad diferente y esto es lo único que la gente tiene en consideración a la hora de criticar”, afirma Elliott.

Joe añade: “Si estuviéramos tocando para esas mismas cincuenta mil personas cada noche cambiaríamos más el set, pero siempre son personas diferentes. Tocas una canción detrás de otra y alguien viene y dice: ‘Oh, no habéis tocado ‘Photograph’, o ‘No habéis tocado ‘Foolin’. Para que podamos complacer a alguien, un crítico de salón, no vamos a ir allí. Obviamente vamos a tocar canciones que la gente quiere escuchar. Esto es lo que aparentemente hace The Rolling Stones, Paul McCartney, Genesis o U2, cualquier banda que haya existido durante años”, declara el vocalista.

El directo de Def Leppard

Asimismo, Elliott defiende que la gente asiste a los directos para pasárselo bien en lugar de enseñar música nueva a sus asistentes: “Los fanáticos no vienen a los estadios para aprender qué hemos publicado recientemente, vienen para divertirse y pasarlo bien. Si vas a educar a la gente, toca en un lugar pequeño y toca tu nuevo disco completo para los que realmente se preocupan. Lo que hacemos es, obviamente, hacer una mezcla de todas nuestras canciones”.

Sobre su nuevo álbum, ‘Diamond Star Halos’, el vocalista ve que es un buen momento para poder presentarlo a sus fans sin llegar a quitarse de encima los clásicos que la banda lleva interpretando durante años: “Cuando comenzamos la gira en Estados Unidos estábamos tocando cuatro canciones nuevas de las 16 que tocamos, por lo que el 25 por ciento del set era material nuevo. En un estadio, es inaudito. Después de 10 conciertos volvimos a revisar el setlist y decidimos que podríamos poner una canción más antigua, así que redujimos ese número a tres”, declara Elliott. “Aun así estábamos tocando tres canciones nuevas en un set de 90 minutos, lo cual, creo, es algo maravilloso para nosotros. No es demasiado indulgente para que la multitud se desoriente porque rodeas las nuevas canciones con otras con las que están familiarizados. Entonces, una audiencia te perdonará cuatro minutos de una nueva canción si no la conocen, pero la mitad de las personas en primera fila sí la conocen”, concluye.

Def Leppard regresa a los escenarios con Möley Crüe en la gira “The World Tour” como doble cabeza de cartel, que tiene previsto llegar a nuestro país el 24 de junio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid.