La resaca del macroatentado coordinado de Paris está siendo especialmente dolorosa para las victimas, sus allegados y para todos los franceses. Pero también para la música y para las bandas, que en plena temporada alta de giras se encontraban paseandose por los recintos de toda Europa en mayor o menor medida.

U2 han cancelado sus conciertos en Paris, que debían llevarse a cabo hoy sábado 14 de noviembre y mañana 15 en el Accor Hotels Arena de la capital francesa. Bono ha declarado sentirse «devastado» por los sucesos de París de anoche.

Más deástica si cabe es la cancelación de Foo Fighters, que afecta incouso a su show de Barcelona de esta semana. La banda ha publicado el siguiente texto en su Facebook oficial:

«Es con profunda tristeza y con sentida preocupación por la gente de Paris que nos vemos forzados a la cancelación del resto de nuestra gira. A la vista de esta violencia sin sentido, el cierre de fronteras y el duelo internacional, no podemos seguir ahora mismo. No hay otra manera de decirlo. Esto es una locura y es una mierda. Nuestros pensamienitos estan con todos los afectados y con aquellos que han perdido a un ser querido».

Así pues quedan cancelados los conciertos de Turin para hoy, Paris para el lunes 16 de noviembre, Lyon el 17 de noviembre y Barcelona el 19 de noviembre.

In Flames han cancelado tambien su concierto de esta noche en Nancy «debido a los horribles eventos de la pasada noche». La banda ha asegurado que pasará el dia «pensando en sus amigos, colegas, fans y familias que han quedado afectados».

Así mismo, Deftones debían comenzar esta noche en el mismo recinto atacado, el Bataclan, una triunfal ronda de tres noches seguidas. La banda ha cancelado los shows, por motivos obvios. Los propios Deftones estaban entre el público asistente al concierto de Eagles of Death Metal anoche, pero se marcharon unos minutos antes de que comenzasen los ataques, según han confirmado.

Esta web iba a cubrir mañana el concierto de Motorhead, Saxon y Girlschool en el Zenith de Paris. Estamos a la espera de saber si el show sigue adelante, pero fuentes del management nos indican que muy probablemente el show sea cancelado.

Seguiremos informando.