El vocalista británico, conocido por haber formado parte de TNT y Shy entre otras bandas y proyectos, publica una emotiva carta informando de su enfermedad.

El vocalista Tony Mills informa que tiene cáncer

A través de una emotiva publicación a través de sus redes sociales, el vocalista británico Tony Mills informa que tiene cáncer. Una dura noticia para sus seguidores y amigos después de haber superado un cáncer de tiroides. El cantante de 56 años, conocido por militar en el pasado en TNT y Shy, relata que conoce su enfermedad “desde finales del año pasado, poco después de un accidente automovilístico antes de Navidad que detuvo mi sistema digestivo y me dejó con un dolor interno que era difícil de aislar o comprender por completo”.

Explica que fue varias veces al hospital y no encontraron nada extraño en diversas pruebas, pero visitó una clínica privada en Oslo donde le realizaron pruebas más específicas. Ahí le dieron la triste noticia: “Un tumor demasiado antiguo y grande para ser operado había estado creciendo dentro de mí durante aproximadamente un año, y fue la causa de todos mis problemas. Me parece que el accidente automovilístico aceleró el crecimiento y los efectos de esta enfermedad”.

“Beyond The Law” será su último trabajo

En esta misma carta, Tony Mills agradece a todas las personas que han estado involucrados en su último trabajo de estudio “Beyond The Law”, que será su último trabajo compuesto como artista. El lanzamiento de este trabajo se retrasará hasta junio para que se publique de forma simultánea en diferentes continentes. También reconoce que “estaba planeando publicar una antología de treinta años de material en solitario para el próximo año. He hablado con algunos de mis colegas y ellos se encargarán de organizarlo”.

Sus próximos planes

La parte más dura de su carta abierta es sin duda cuando relata sus planes a corto plazo: “Con respecto a lo que sucederá en el corto plazo, no tengo la intención de hacer mucho. Dejé de viajar después de hacer una gira por España hace tres años, ya que me parecía demasiado agotador y sentí que era el momento de retirarme de una existencia tan pública y salir del foco de atención.

He actuado en directo de una forma u otra desde 1978 y aunque muchos rockeros se pintan las arrugas y se esfuerzan por recrear su talento perdido, eso nunca me interesó. […] Llevo tres años componiendo y grabando principalmente para otros artistas, de los que he disfrutado muchísimo y el tiempo que me queda (que, sin duda, muy pronto me dirán cual es en términos muy claros) lo dedicaré a trabajar en la granja con mi esposa y los animales que amamos”.

“Poco más puedo decir por ahora. Seguiré siendo lo más sociable posible durante el mayor tiempo posible. Mi esposa os informará de todo lo que ocurra. Gracias por vuestro apoyo durante mi tiempo como cantante y compositor. Conocí y trabajé con muchos de mis héroes y viví los sueños de mi adolescencia en contra de todas las probabilidades y el consejo de mis padres y maestros. Todos estaban equivocados”.