La banda británica acaba de finalizar el tour de presentación de su nuevo disco por los States. Su guitarrista vuelve a tratarse contra el cáncer.

Según publica The Pulse Of Radio, el guitarrista de BLACK SABBATH, Tony Iommi,  ha publicado en su web oficial, que tras finalizar su gira por Norteamérica, ha tenido que volver al hospital a recibir más tratamiento contra el cáncer.

Iommi escribió que, "Bien, hemos terminado el tramo de nuestro tour mundial por Estados Unidos. Ha sido un poco más de lo que hubiera esperado, y ahora estoy en el hospital tomándome otra infusión. El tour fue fantástico, siempre esperas que todo vaya bien, pero nunca lo sabes, es increíble mirar al público y ver a gente de todas las edades”

Jim Harrington de San Jose Mercury News estuvo entrevistando recientemente al guitarrista de BLACK SABBATH, Tony Iommi. Os reproducimos un extracto de dicha entrevista:

Respecto a la vuelta discográficamente hablando de BLACK SABBATH con “13”, con el que han alcanzado el número 1 en Estados Unidos:

Iommi: "Estamos muy contentos. Es un shock tener nuestro primer número 1 en Estados Unidos después de casi 45 años”.

Sobre por qué con Ronnie James Dio al frente no grabó ni giró con el nombre de BLACK SABBATH, cambiándolo por HEAVEN & HELL:

Iommi: "No quería vivir del nombre de BLACK SABBATH con ese line-up, porque no se representaba a sí mismo. Y, por supuesto, lo hicimos como HEAVEN AND HELL porque no tocábamos nada del material de Ozzy. Todo el material que tocábamos es el que hicimos con Ronnie."

"Ronnie fue un excelente cantante, uno de los mejores. Fue un final triste, pero Ronnie lo dio todo hasta el final.”

Respecto a la ausencia de Bill Ward en las sesiones de grabación de "13":

Iommi: "Hubiera estado bien haber tenido a Bill involucrado, pero hemos esperado el tiempo suficiente por  Bill, y ¿qué podemos hacer? No podemos hacer que lo haga, Fue su decisión, fue triste…."

Respecto a su decisión de girar a pesar de ser diagnosticado con un linfoma en Enero de 2012:

Iommi: "Para ser honesto, me preguntaba si podría hacerlo, así que ahora, tengo que enfocar la vida de forma muy diferente. Hasta ahora, para mí, esto ha sido un gran reto, ha ido bien. El médico dice que estoy en fase de tratamiento. Pero en realidad, esa fase será para toda la vida. No va a desaparecer. Sólo tengo que intentar tratarlo. Así que vuelvo a Inglaterra cada siete a ocho semanas para el tratamiento.  Después tardo de 10 días a dos semanas en empezar a sentirme  normal otra vez. Luego volvemos a la carretera. "

"Toda mi vida ha cambiado. Mi actitud hacia todo ha cambiado. La vida se vuelve mucho más preciosa. Aprecio cuando tenemos la oportunidad de reunirnos y estar en el escenario y tocar y hacer lo que me gusta hacer".

"Creo que mi enfermedad, de una manera, ha ayudado a todo el mundo, ya que ha traído a la realidad el hecho de que no sabes cuánto tiempo va a durar. Era fácil dar las cosas por sentadas. Creo que ahora todo el mundo aprecia lo que tenemos y lo que tenemos que hacer."

Puedes leer más en San Jose Mercury News.