El guitarrista sigue poniendo sobre la mesa la hipótesis de una posible reunión del line-up original de BLACK SABBATH.

El guitarrista Tony Iommi está ofreciendo últimamente muchas entrevistas para presentar su libro biográfico "Iron Man: My Journey Through Heaven And Hell With Black Sabbath", publicado a través de la editorial Perseus Books/DeCapo Press. El libro recoge muchas historias sobre su dilatada carrera.

En una de las muchas entrevistas para promocionar este libro, se le preguntó acerca de las declaraciones de Ozzy de hace unos meses, donde el cantante reveló que él no creía que los cuatro miembros originales de BLACK SABBATH podrían  reunirse "físicamente". Iommi responde que "¿Quién sabe? Quiero decir, alguien podría tirar del carro. Podría ser yo. Pero ya veremos. Por lo menos estamos hablando, todo el mundo lo está haciendo. "

La siguiente pregunta es la siguiente: Si SABBATH volvieran a reunirse y trabajar en nuevo disco, ¿es posible que Tony tenga material listo para un álbum de estudio?

"Estoy componiendo todo el tiempo", le dijo a VH1 Radio Network. "Tengo un montón de cosas en un estudio en casa, sólo tengo que ir y tocar un poco. […] Podría tener una idea de quien podría interpretar eso, se podría empezar con eso, pero puede que no acabe así. Cambio el riff sobre la marcha, en función de la voz”.

El tema de una posible reunión del line-up de BLACK SABBATH no hace más que rodar.

Hace unos días, Tony Iommi le desveló a la revista británica Terrorizer que los cuatro miembros originales de BLACK SABBATH se han reunido recientemente para tocar juntos por primera vez en muchos años: 

“Hemos tocado algo de material antiguo, y estar juntos de nuevo ha sido grande. Tenemos buenas relaciones, y estamos en una etapa en la que es posible tocar juntos de nuevo. Seria bueno si pudiéramos y supongo que es lo más cerca de lo que hemos sido capaces de estar. ¡Podría suceder!”.

Hace unos días, hablando para Billboard.com sobre su segundo libro "Trust Me, I"m Dr. Ozzy", Ozzy Osbourne volvió a alimentar los rumores sobre su reciente estancia en Inglaterra donde ha trabajado con los miembros originales de BLACK SABBATH en nuevo material para un disco de estudio.

"Sí, es una posibilidad muy, muy fuerte", dijo Ozzy sobre reunirse con los antiguos miembros de la banda. "Está en las primeras etapas, así que no hemos grabado nada todavía. Si todo sale bien, va a funcionar. Si no es así, voy a seguir haciendo lo mío."

El manager del guitarrista de BLACK SABBATH, Tony Iommi, negó el pasado mes de Agosto que la banda hubiera estado junta, según publicó Birmingham Mail. Este periodico publicó un reportaje sobre la reunión de BLACK SABBATH, usando comentarios atribuidos a Iommi. Pero el guitarrista salió a la defensica afirmando que estos comentarios habían sido distorsionados. Su manager Ralph Baker lo reafirmó hablando con el periodico, "No teníamos nada. Él no negó que los chicos hubieran hablado de ello, pero no había nada que implicara las declaraciones que hicieron.”

Iommi anunció que estos comentarios se lo hizo al peridodico en Junio, pero según ratifica Baker, Iommi “se sentía fuera de grabación.”

Baker dijo que la historia apareció por primera vez en un sitio web de noticias de metal antes de la publicación en Birmingham Mail. "Un pequeño sitio web muy insignificante publicó algo sobre que SABBATH volvían a estar juntos… Cuando [Birmingham Correo] lo publicó on-line, es cuando dio la vuelta al mundo, ya que era oficial."

Un reportaje del Birmingham Mail publicado el 16 de Agosto, anunciaba que los cuatro miembros originales de SABBATH — Iommi, Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward — habían esta componiendo música en secreto para un nuevo disco.