El guitarrista formó parte de Jethro Tull en diciembre de 1968 después de dejar Earth, su banda anterior a Black Sabbath con Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward.

Diversion Podcasts, una división de Diversion Media, ha lanzado el último episodio de «Backstaged: The Devil In Metal», presentado por el periodista musical Jon Wiederhorn. Este podcast de 12 episodios ofrece un viaje a través de la historia y la cultura del heavy metal. En el episodio de esta semana, Wiederhorn se sumerge en los orígenes de Black Sabbath y cuenta con el guitarrista Tony Iommi para repasar la historia de la mítica banda británica.

Curiosidades de la carrera de Tony Iommi

En el citado podcast, Tony Iommi relata los altibajos de Black Sabbath hasta convertirse en una auténtica institución del heavy metal. También participa en el podcast el vocalista Ozzy Osbourne, y Philip Anselmo y Scott Ian que elogian la influencia sonora de la banda británica. Iommi recuerda su breve paso por Jethro Tull en diciembre de 1968 después de dejar Earth, su banda anterior a Black Sabbath con Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward.

«Me sentí raro al no estar con los chicos. Los echaba de menos. Me sentí un poco fuera de lugar porque básicamente me estaba uniendo a una banda establecida y yo quería ser parte de una banda establecida; quería poder ganarme mis propias cuotas, si quieres entenderlo así», explica Iommi. «Me unía una banda que ya lo estaba haciendo bien y yo solo iba a ser el guitarrista. Quería estar en una banda en la que todos trabajaran juntos. No quería ser el guitarrista de Jethro Tull como un músico secundario, quería ser parte de un equipo».

Esos sentimiento llevaron a Tony Iommi a volver a llamar a Geezer para reunir a la banda de nuevo: «es lo que hicimos. Llamamos a Ozzy y Bill desde Londres, y le dijimos que si todos nos tomábamos en serio esto, estaba dispuesto a irme de Jethro Tull y volveremos a estar juntos para trabajar. Así que eso es lo que hicimos».