Como ya os informamos con puntualidad, el pasado 3 de septiembre, la banda británica anunciaba “The End”; su gira de despedida. Ahora, en una entrevista en exclusiva, el guitarrista ofrece mucho más detalles que en su anuncio inicial.

Como ya os informamos con puntualidad, el pasado 3 de septiembre, BLACK SABBATH anunciaba “The End”; su gira de despedida.

Ahora, Birmingham Mail, acaba de publicar una entrevista exclusiva con el guitarrista de la banda británica, Tony Iommi, quien lleva batallando contra un linfoma desde finales de 2011, en la que habla sobre la decisión de la banda de dejarlo todo: «No puedo hacer esto más. Mi cuerpo no lo aguantará mucho más”.

«No quiero que el cáncer me arrastre de nuevo. Y todos los viajes de gira de BLACK SABBATH se cobran su peaje. Es por eso que vamos a salir en una última gira, para dar nuestra despedida. Y entonces, definitivamente, es el final. Nosotros no estaremos haciendo esto otra vez.»

«No me malinterpreten, todavía me encanta dar conciertos”, contaba el guitarrista. “Es todos los viajes y el agotamiento que conlleva, lo que tiene un gran impacto en mí. Sí, podemos viajar de lujo, ir a los mejores hoteles, subir en las más cómodas limusinas, pero todavía hay un coste físico a la hora de viajar.”

Sobre la gira de despedida en sí, comenta que durará «alrededor de un año, incluidos los períodos de descanso. Tal vez un poco más. Va a ser una gran producción y estaremos preparando un set-list que recorre la carrera de la banda desde nuestros primeros días en Birmingham. Todos los temas favoritos de los fans van a estar ahí, y también estamos buscando para incluir algunas canciones que rara vez hemos tocado en directo.”

En cuanto a la posibilidad de que el batería Bill Ward regrese a la banda para esta gira final, Iommi explicaba que «Eso depende de Bill. Nos encontramos de nuevo hace seis semanas y todo fue bien. Pero eso es cosa de Bill.Nuestros planes, tal y como están las cosas, es hacer una gira con Ozzy, Geezer Butler, yo y el batería de Ozzy, Tommy Clufetos, que hizo muy bien la última gira”.

Sobre si habrá un nuevo disco de BLACK SABBATH, sucesor de «13», Iommi comentaba que «He estado ocupado componiendo canciones desde las sesiones de ’13’. En este momento, pensamos que podría haber otro álbum de SABBATH. Pero eso es en el aire ahora, así que no sé cuándo o dónde podría aparecer”.

“The End” comienza el 20 de enero de 2016 y promete superar todas las anteriores giras con su producción más fascinante.

En su Facebook, publicaban un vídeo en el que confirmaban las primeras fechas que serán en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda:

Norteamérica:

Jan. 20 – Omaha, NE @ Centurylink Center
Jan. 22 – Chicago, IL @ UNited Center
Jan. 25 – Minneapolis, MN @ Target Center
Jan. 28 – Saskatoon, SK @ Sasktel Centre
Jan. 30 – Edmonton, AB @ Rexall Centre
Feb. 01 – Calgary, AB @ Scotiabank Saddledome
Feb. 03 – Vancouver, BC @ Rogers Arena
Feb. 06 – Tacoma, WA @ Tacoma Dome
Feb. 09 – San Jose, CA @ SAP Center
Feb. 11 – Los Angeles, CA @ The Forum
Feb. 13 – Das Vegas, NV @ Mandalay Bay Events Center
Feb. 15 – Denver, CO @ Pepsi Center
Feb. 17 – Kansas City, MO @ Sprint Center
Feb. 18 – Detroit, MI @ The Palace of Auburn Hills
Feb. 21 – Hamilton, ON @ Firstontario Centre
Feb. 23 – Montreal, QC @ Bell Centre
Feb. 25 – New York, NY @ Madison Square Garden

Australia y Nueva Zelanda:

Apr. 15 – Perth, @ Perth Arena
Apr. 17 – Adelaide @ Entertainment Centre
Apr. 19 – Melbourne @ Rod Lave Arena
Apr. 23 – Sydney @ Allphones Arena
Apr. 25 – Brisbane @ Entertainment Center
Apr. 28 – Auckland @ Vector Arena
Apr. 30 – Dunedin @ Forsyth Barr Stadium