El «Dios del Rock» para Tony Iommi (Black Sabbath)
El guitarrista de Black Sabbath habló en una entrevista sobre su Dios del Rock y su relación de amistad con el músico en cuestión.
De acuerdo con Tony Iommi, tiene claro quien es el guitarrista al que considera su ‘Dios del Rock’. Además de admirar a su banda, también ha compartido una amistad con el elegido, con quien compartió momentos musicales tanto fuera de los escenarios como en ellos. También ha colaborado en su álbum en solitario y han coincidido en otras colaboraciones ajenas. De esta conexión musical surgiría una amistad con el tiempo entre ambos guitarristas.
El Dios del Rock de Tony Iommi
El que fue guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, participó como invitado en el programa de la BBC ‘The Rock Show With Johnny Walker’, en el apartado llamado ‘Rock God’. De acuerdo con Tony, su respuesta debía ser Brian May, de Queen: “Su sonido y estilo realmente me marcaron cuando escuché el primer álbum de Queen. Cuando escuché ese álbum, pensé que era una banda realmente buena. Y a todos los guitarristas les gustan otros guitarristas, y él tenía un sonido único y una forma de tocar que a mí me gustaba, me resultaba atrayente. Tiene algo muy suyo”.
Afirma que se conocieron ya a principios de los ’70: “No sé si fue en el estudio, no lo recuerdo. ¿Sabe él cuando nos conocimos? Tuvimos una conexión muy rápida y solíamos hablar durante horas al principio. En aquellos tiempos, si él sabía que estaba en el estudio en Londres, se venía allí. Hemos tocado juntos algunas veces. Se subía al escenario a tocar conmigo y también hicimos algunas cosas juntos en álbumes de otras personas. Además, tocó en mi álbum en solitario un par de veces”. Además, admite que tocaron juntos en el local de ensayo una vez durante uno de sus ensayos.
Amistad entre Iommi y Brian May
Tony Iommi afirma que, desde aquel primer encuentro hace tantos años, surgió una amistad entre ambos. Además, añade que siempre le tiene una guitarra preparada en su casa cuando sabe que va a ir de visita. Además, también recibió una visita de May cuando estuvo enfermo hace unos años. Por tanto, esta conexión entre ambos trasciende el ámbito musical y pasa a ser una amistad entre estos artistas. No solo Iommi tiene buenas palabras hacia May, ya que es totalmente mutuo y el guitarrista de Queen también admira a Tony Iommi y la labor que hizo con Black Sabbath.
El año pasado, Brian contó a Guitar World que todavía había opciones de que llegara al fin una nueva colaboración con Iommi. Brian lo describió como un gran amigo dentro de la industria desde hace muchos años: “Podría escribir libros sobre Tony, porque es… no sé ni ponerlo en palabras. Es un ser humano luminoso, con una naturaleza amable y un gran sentido del humor. Además, es el padre del heavy metal. Él hizo que fuera posible, viene de sus dedos y de su mente”. De esta manera, ambos mostraron la admiración que sienten por el otro, hasta el punto de que Tony Iommi lo selecciona como su ‘Dios del Rock’.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.