El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, sube por sorpresa al escenario para acompañar al ballet oficial de la banda en esta increíble versión.

La noche del sábado 23 de septiembre  hizo su debut en el teatro Hippodrome en Birmingham el ballet oficial de Black Sabbath. La ciudad natal de la banda que inventó el heavy metal (algo sujeto a debate) fue el escenario de una original revisión de los clásicos temas de la banda en clave de danza.

El espectáculo incluyó ocho reinterpretaciones de clásicos de Black Sabbath junto con música nueva inspirada en el innovador trabajo de la banda. Las reacciones de los asistentes al ballet han sido sumamente positivas, especialmente porque hubo presencia de verdaderas leyendas del rock y del metal en la premiere. Entre los asistentes estaban los miembros originales de Black Sabbath, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler. También estuvieron presentes Sharon Osbourne, el vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, y el ex baterista de ELO, Bev Bevan.

Una intervención sorpresa

Pero la gran sorpresa de la noche llegó cuando, durante el último número del espectáculo. Tony Iommi subió al escenario para tocar en vivo la guitarra de «Paranoid» acompañado de los bailarines, para deleite del público presente.

«Gracias a todos los que nos apoyaron en el ballet, tuvimos una gran premiere anoche», expresó Iommi en sus redes sociales al día siguiente del espectáculo. «Es un honor estar involucrado con estos talentosos profesionales de la danza.»

Sin embargo, el guitarrista confirmó que, aunque es una lástima, no se unirá a cada función para hacer un cameo como el de la otra noche.

Anteriormente, Tony Iommi había explicado que la llegada del ballet de Black Sabbath le ha permitido ver la música de su banda bajo una nueva perspectiva. «Estoy viendo nuestra música de manera diferente ahora con esto, porque se está interpretando de una manera distinta con el aspecto oequestal», dijo. «Nunca pensé que tendríamos a gente bailando al ritmo de Black Sabbath, War Pigs e Iron Man. Pero aquí estamos.»