El guitarrista estadounidense repasa la historia de Rage Againts The Machine, pero habla en pasado, no en futuro. Sus planes no pasan por una reunión de la banda que le dio la fama.

Recordando a Rage Against The Machine

Desde 2011 en el festival L.A. Rising no actúa en directo Rage Against The Machine. Tampoco existen muchos planes de hacer nuevo material ni nada por el estilo. Según el guitarrista Tom Morello, aunque el clima político sea más inestable incluso que hace algunos años, no son motivos suficientes para despertar a Rage Againts The Machine de su letargo de ocho años. Imaginamos que la negativa parte del vocalista Zach De La Rocha, ya que actualmente con Tim Commerford (bajo) y el baterista Brad Wilk (batería) se han unido a Chuck D. de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill en la banda Prophets Of Rage.

En una entrevista con el programa HardDrive Radio en el festival Sonic Temple de este año en Columbus, Ohio, Morello, (que está promocionando su disco en solitario «The Atlas Underground»), hablaba de varios ejemplos de la necesidad de que exista una química musical para conseguir resultados favorables. «Tuve algunos de esos riffs que finalmente terminaron en el primer disco de Rage en un cassette. Estaba tocando con todos los músicos de Hollywood y algunos de los riffs se convertirían en ‘Bombtrack’, ‘Freedom’, ‘Township Rebellion’ o ‘Know Your Enemy’. No sonaban así hasta que toqué con Brad Wilk, Tim Commerford y Zach De La Rocha. […] Timmy C. toca con un sonido de bajo que suena como tres Black Sabbath a la vez, así que eso lo llena todo. Brad tiende a tocar detrás del ritmo, yo toco delante de él, Tim juega justo en él, por lo que estos riffs se convierten en estos enormes tipos de ritmos que se deben a la forma natural en que tocamos juntos. Desde el primer ensayo al último concierto», explicaba el guitarrista.

Su futuro es Prophets Of Rage

A pesar de su cariño al pasado con Rage Against The Machine, Tom Morello está centrado en Prophets Of Rage y afirma que la banda está trabajando en nueva música y que deberían tener algo para finales de este mismo. No puede decir lo mismo de su antigua formación: «No hay noticias sobre Rage Against The Machine. Los tiempos exigen que la gente se ponga de pie. Eso es lo que estoy haciendo con mis cosas, lo que están haciendo Prophets Of Rage. No esperes a que lo haga Rage Against The Machine. Forma tu propia banda y hazlo».