El guitarrista era uno de los cabecillas de una manifestación ilegal.

Según confirma MTV.com,  el guitarrista de AUDIOSLAVE Tom Morello se encontraba entre los 400 manifestantes arrestados el pasado Jueves 28 de Septiembre por la tarde durante una manifestación para protestar por lo derechos de los trabajadores inmigrantes de los hoteles.

 

El guitarrista, bajo el seudónimo NIGHTWATCHMAN en una asamblea ilegal anterior a la manifestación, organizaron la marcha desde Century Boulevard para terminar en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

 

“En la época de manipulaciones políticas en la que vivimos, es importante que estemos unidos”,  afirmó Morello a MTV News antes de la  manifestación. “Estos trabajadores de hostelería ganan un 20 por ciento menos que cualquier otro trabajador del resto de hoteles de Los Ángeles. Estamos aquí para expresar nuestra solidaridad, para estar unidos y ayudarles a que sus salarios sean dignos para no caer en un nivel de pobreza, ya que los dueños de los hoteles manejan millones y millones.”

 

El pasado jueves, Tom Morello y demás manifestantes fueron arrestados por ser la cabecera de según las propias autoridades “el acto de desobediencia civil más grande de la historia de Los Ángeles. Éstos ya habían colaborado con el departamento de policía de la ciudad días antes de la manifestación ofreciéndole sus carnets de conducir y demás documentación para acelerar el proceso de arresto, que suponemos, ya se imaginaban.