Desde su reunión nunca han dado muestras de una vuelta al estudio. Morello explica el motivo por enésima vez.

El guitarrista de RAGE AGAINST THE MACHINE,Tom Morello, le ha desvelado a NME.com que algunos miembros de la banda "no están preparados" para empezar a componer y grabar un nuevo álbum de estudio.

El grupo, que se disolvió en el 2000, pero que se reunió en 2007 y han hecho esporádicos shows en vivo desde entonces, publicará una edición de lujo de su clásico disco de debut homónimo de 1992 el próximo 27 de noviembre, con demos inéditas y mucho material en vivo.

Sobre la posibilidad de un nuevo disco de RAGE AGAINST THE MACHINE, Morello afirmó que:"No hay planes para nada. Este box-set es el primer lanzamiento oficial de RAGE AGAINTS THE MACHINE en 12 años.”

Cuando se le pregunta por el motivo, Morello explica que: "Cuando las bandas hacen discos, es porque todo el mundo quiere, y ese no es el caso con RAGE AGAINST THE MACHINE en este momento. Todos en la banda nos llevamos muy bien. Cada uno de nosotros nos consideramos amigos  y camaradas de armas, pero a veces la gente no se siente listo para hacerlo. Yo no tengo un minuto al día que no esté  lleno de música, o de política, o de familia. Si en algún momento RAGE estuvieran preparados para trabajar juntos, yo estaría abierto a eso, pero en este momento, no es algo que está sobre la mesa.”