El baterista de Exodus comparte la gran noticia de haber superado su cáncer dos semanas después de someterse a una operación en el estómago llamada gastrectomía, recurrente en casos como el suyo para tratar el cáncer gástrico.

Su compañero Gary Holt publicó la buena noticia sobre Tom Hunting en su Instagram: “’¡Novedades sobre Tom! Tom ha estado en casa aproximadamente una semana, lo está llevando muy bien a pesar del dolor, está comiendo comida real, pero ajustándose a una nueva relación con la comida y una nueva forma de comer. Pero es una roca en todo esto, jodidamente fuerte y va a superar esto. Y está libre de cáncer. Lo han quitado todo. ¡Sí, joder!”.

Tom Hunting supera el cáncer

Concluye su publicación añadiendo que, si tuviera redes sociales, él mismo agradecería a todos por el apoyo, y que es solo cuestión de tiempo que pueda volver a su batería una vez termine su recuperación. No fueron pocos los que colaboraron con el artista de Exodus en sus gastos médicos. La campaña de GoFundMe realizada para ayudar al baterista había recaudado más de 100.000 dólares, incluidos 5.000 dólares por parte de Kirk Hammett, antiguo compañero de Hunting y 1.500 de Chris Jericho.

Por lo que respecta a la actividad de Exodus, en el momento del diagnóstico de Hunting se encontraban con su más reciente álbum ya completado, llamado ‘Persona Non Grata’, el cual retrasó su lanzamiento. Lo que queda tras su recuperación es una gira de presentación para dar vida en los escenarios a este nuevo trabajo. El anterior trabajo de la banda es el ya lejano ‘Blood In Blood Out’ (2014), primero desde el tercer retorno de Souza tras la salida de Rob Dukes.

Tom Hunting pide cautela

Por su parte, el día 28 de julio, Hunting hizo un comunicado a través de la cuenta de Instagram de Gary Holt en la que afirma lo siguiente: “Hola a todos. Solo quería agradecer a todos por haber formado parte del directo Blind Illusión (concierto benéfico). Estoy alucinado por todo el amor y apoyo de todos en esta comunidad. ¡Realmente me ayuda en esta lucha!”.

Continúa hablando de su operación, una gastrectomía completa realizada el día 12 de julio. Asegura estar curándose apropiadamente, reaprendiendo su relación con la comida, y expresa su total sorpresa ante todos los avances que lo han hecho posible. Se muestra realmente agradecido de que todo haya salido bien. Sin embargo, admite que le parece presuntuoso decir que ya está libre del cáncer.

Espera poder hacer con más seguridad ese anuncio pronto, pero no quiere anticiparse y considera que todavía sigue en plena lucha. Todavía le quedan 4 tratamientos de quimioterapia pendientes y, una vez terminen, podrán comprobar si realmente el cáncer ha desaparecido del todo.