El actual cantante de la banda de Washington se ha metido de lleno en el debate opinando sobre lo que el líder de Twisted Sister dijo sobre los frontmen o líderes de bandas clásicas de rock y heavy metal.

Todd La Torre ha puesto en duda la opinión de Dee Snider de Twisted Sister en relación con la actitud y espectáculo que algunos grandes frontmen del rock y metal daban en sus directos en sus años dorados. Snider contestó en Twitter a un fan que elogiaba a Ronnie James Dio como el segundo líder más grande de la historia del rock después de Freddie Mercury diciéndole que «estás confundiendo cantar con actuar. Hay una gran diferencia entre un gran líder y un gran cantante. Ronnie fue uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos, pero como líder no hizo mucho más que estar sobre el escenario y cantar. Freddie era un cantante y líder increíble».

En su réplica, Snider también dijo que es un gran fan de Robert Plant de Led Zeppelin vocalmente, pero que «como intérprete no me decía nada» siguiendo con una descripción superficial del vocalista: «Tenía una gran presencia y una buena melena, pero se quedaba quieto en el escenario con una mano levantada mientras se dejaba la voz.

En mi opinión no es un líder. Y, para más información, hay muchos grandes líderes que no son grandes cantantes». También tuvo palabras similares para Dio, al que se refirió como uno de sus ídolos a nivel vocal que sin embargo no estaba a la altura de aquellos músicos que interactuaban con la multitud como Paul Stanley, Mick Jagger, Axl Rose, Kid Rock, James Brown o Freddie Mercury.

Todd La Torre responde a Dee Snider

Después de leer la opinión de Dee Snider, el cantante de Todd La Torre entró para opinar sobre las palabras del integrante de Twisted Sister. «Dio y Plant no tenían que correr, dar saltitos ni tampoco jugar con los pies de micro ni nada de eso salvo que la opinión subjetiva de una persona lo tuviese como requisito. Dominaron los escenarios con la pureza de su presencia y voz, y eso es todo y más de lo que todo el mundo quería y necesitaba. Yo diría que eso los convierte en grandes líderes».

Después de que se desatase la polémica por un malentendido, La Torre aclaró poco más tarde que sus palabras no eran contra Dee en específico y que siente una gran admiración hacia él y su trabajo y que solo fue su opinión respecto al tema como respuesta a un titular que Blabbermouth utilizó pareciendo describir una disputa. «Mantengo mi opinión, pero con todos mis respetos el titular es un poco incendiario y engañoso», respondió ante la tergiversación. Por último, ante esta respuesta, Dee Snider ha tenido su correspondiente contestación de manera irónica diciendo: «¿Quién?».