Tobias Forge reconoce que fue «poco profesional» con su banda anterior a Ghost
¿Quién le iba a decir hace uno años a Tobias Forge, que su banda tendría éxito a nivel mundial? Pero la semilla quiso (y no pudo) sembrarla con Repugnant. La experiencia, la madre de todas las ciencias.
Tobias Forge reconoce que con REPUGNANT, la banda de death metal que formó antes de GHOST quería «convertirse en una gran banda» similar a Amon Amarth. Pero lamento que no progresaran al estar «fuera de moda» y ser «poco profesional».
Forge formó REPUGNANT en 1998 y actuaba bajo el nombre de «Mary Goore». Con esta banda publicó un par de demos y un EP antes de la grabación de su primer disco «Epitome Of Darkness» en 2002.
REPUGNANT se disolvieron en 2004, y el sello independiente holandés Records Soulseller, publicó «Epitome Of Darkness» dos años después. El álbum no tuvo mucha repercusión, ni las críticas del momento fueron muy halagadoras.
En una entrevista reciente con BLABBERMOUTH.NET, Forge valora su etapa con REPUGNANT: «Si me hubieras preguntado en 1999, 2000 o 2001, tenía muchas ganas que REPUGNANT firmara por Roadrunner o Nuclear Blast o una gran compañía. Yo quería ser super-profesional con la banda con la que estaba tocando en ese momento. Pero estábamos muy pasados de moda. Porque si miro hacia atrás en la forma en que hice las cosas, fue poco profesional y supongo que no tenía ninguna previsión. Yo tenía el sueño, pero no me llegó la visión. […] Quería convertirme en una gran banda. Quería eso, pero no podía si no éramos lo suficientemente buenos o lo que sea. Ahora, sabiendo mucho de las cosas, el número de estrellas necesarias para alinear y todas las decisiones que tienes que tomar, me veo a mí mismo como un joven de 21 años de edad, y ver rápidamente qué no conseguí eso con REPUGNANT. Yo no era maduro. No estaba pensando. No estaba allí».
Tobias Forget desenmascarado
Desde que GHOST salieran a escena bajo el misterio del anonimato de sus componentes, los rumores apuntaban a que el ex REPUGNANT Tobias Forge, era la mente de la popular banda sueca. Pero el misterio seguía hay, hasta que, vía judicial, el Papa Emeritus tuvo nombre y apellidos.
Cuatro antiguos componentes de GHOST, demandaron a Tobias Forget. Lo acusaron de estafarlos de la parte que les correspondía por los beneficios de los lanzamientos de los discos y las correspondientes giras.
En una declaración explicando el pleito, los músicos revelaron oficialmente sus identidades como Simon Söderberg (Alpha, miembro de GHOST desde 2010 hasta 2016), Mauro Rubino (Air, miembro de GHOST desde 2011 hasta 2016), Henrik Palm (Eather, miembro de GHOST desde 2015 hasta 2016) y Martin Hjertstedt (Earth; miembro de GHOST desde 2014 hasta 2016).
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.