Tobias Forge aprovecha una de sus nuevas canciones para criticar a un político estadounidense al que considera una terrible persona.

El líder de Ghost, Tobias Forge, creció rodeado de todo tipo de arte, ya sea cine, música o la propia iglesia de su barrio, y eso despertó su interés en la cultura y en las temáticas religiosas desde la perspectiva artística. Todo ello le llevó a la creación de Ghost y a la crítica de personas como Mike Pence, a quien califica como “una persona horrible” que busca el poder a través de un discurso religioso, de acuerdo con Forge, y a la que dedica la canción «Grift Wood«.

Una crítica a Mike Pence

El líder de Ghost compartió con Kerrang! la inspiración de la canción “Grift Wood”, parte del que será el quinto trabajo discográfico de la banda, ‘Impera’. De acuerdo con Tobias Forge, la canción está inspirada en Mike Pence, antiguo vicepresidente de los Estados Unidos de la era de Trump: “La canción trata sobre él y cualquiera que sea como él, que esté dispuesto a cargarse todo por lo que han trabajado. Se merecen una entrada en primera fila al infierno. Lo cual es irónico, porque es en lo que ellos creen. Esa gente se degrada a sí misma, le comen el culo a cualquiera con tal de lograr lo que buscan”.

Forge describe a Mike Pence como una “persona horrible” que “haría lo que fuera por conseguir poder”. Critica su hipocresía respecto a la religión, ya que “cree que sirve a Dios, que es una buena persona, pero solo quiere poder”. Tobias Forge ya habló en otras ocasiones sobre la estética inspirada en la religión que utiliza la banda, pero con una visión totalmente distinta a la de personas como Mike Pence. Forge se define en su pasado como un niño curioso respecto a la historia y la religión, y lo compara con su interés por la fantasía. Este interés es herencia de su madre, una aficionada al arte, y describe su infancia como libre de censuras en aspectos culturales y artísticos.

Ghost vuelve a los escenarios

Después de un largo silencio provocado por la pandemia, Ghost vuelve a los estadios en una nueva gira acompañados por Volbeat y Twin Temple. La gira arrancó el 25 de enero y aprovecharon esa ocasión para presentar su nueva canción, “Kaisarion”. Además, fue la primera vez que interpretaron en directo su sencillo “Hunter’s Moon”, y tampoco desaprovecharon el encuentro para hacer un homenaje a Metallica con su propia versión de “Enter Sandman”. Y esto fue solo el principio de la gira, que ya arrancó llena de sorpresas para los aficionados de Ghost.

La gira no ha hecho más que empezar, aunque ya viene llena de sorpresas. Estará formada por 26 directos por estadios de todo Estados Unidos, y terminará el 3 de marzo en California. La gira finaliza unos días antes del estreno oficial del quinto álbum de Ghost, ‘Impera’, que será publicado el 11 de marzo y del que cada vez se conocen más detalles y canciones. Además, la banda estrena nuevos disfraces para esta nueva gira, la primera en casi dos años, con unos originales cascos de buceo y unas chaquetas con hombreras de estilo militar.