Ghost publicará su quinto álbum en las próximas semanas, y Tobias Forge aprovecha la ocasión para hablar de sus procesos creativos y de la exigencia detrás de ellos.

El líder de Ghost, Tobias Forge, habla abiertamente sobre su personalidad exigente a la hora de crear su música. Forge admite ser controlador en el proceso, y asegura que le gusta rodearse de gente igual de exigente que él, ya que le motivan a seguir mejorando y creciendo como artista. A pesar de que se considera a sí mismo un dictador y un obseso del control, asegura que se puede trabajar con él y ya se conocen varios compañeros que colaboraron en el proceso de creación del próximo álbum de Ghost, ‘Impera’.

Un proceso exigente

Ghost se encuentra a punto de lanzar su próximo trabajo de estudio, llamado ‘Impera’. La banda sueca del momento lanzará su esperado quinto álbum el próximo 11 de marzo vía Loma Vista/Concord. El líder del proyecto, Tobias Forge, trabajó codo con codo con el productor Klas Åhlund y los compositores Salem Al Fakir y Vincent Pontare, que trabajaron con artistas como Madonna y Lady Gaga. ‘Impera’ es la continuación del aclamado ‘Prequelle’, publicado en 2018 y que terminó de establecer la carrera de Ghost como una de las más exitosas del momento. Tobias Forge habló sobre el proceso compositivo del álbum en una nueva entrevista con St. Louis Post-Dispatch.

De acuerdo con Tobias Forge, le gusta mantener el control del proceso: “En todas las bandas que tuve, cada canción que he escrito, siempre fui llamado dictador, un obseso del control que no puede trabajar con nadie más. Y sí que soy un dictador y un obseso del control, pero soy alguien con quien sí se puede trabajar”. La prueba de sus palabras es el mencionado equipo que colaboró en el proceso compositivo y en la grabación de ‘Impera’, a los que se suma Fredik Åkesson, de Opeth, que colaboró con las guitarras. De acuerdo con Forge: “Descubrí que puedo trabajar realmente bien con alguien que respete, que siempre busca lo mejor. Hacen que quiera escribir mejor, mejorar mi juego más”.

Problemas con sus compañeros

En 2017, Forge fue demandado por sus 4 antiguos compañeros de la banda tras su despido un tiempo antes. De acuerdo con las antiguas filas de Ghost, el vocalista los engañó en el reparto de los beneficios tras sus giras y la publicación de sus trabajos discográficos. El acuerdo entre Forge y sus ex compañeros provocó roces tras su despido de la banda, y Forge fue acusado de haber hecho un reparto injusto en su propio beneficio. Debido a esta demanda, Tobias se vio obligado a revelar su identidad tras años escondiendo su rostro con una máscara sobre los escenarios interpretando al Papa Emeritus. Su versión de la historia es que él no mantenía una relación legal con los 4 demandantes.

Ahora, años después de toda la polémica y con una mejor reputación pública, Tobias Forge se centra en el quinto álbum de estudio de Ghost. Actualmente ya están en la carretera desde el 25 de enero, en una gira de 26 directos con Volbeat y Twin Temple. Continuará hasta el próximo 3 de marzo, unos días antes de la salida oficial de ‘Impera’. Su último sencillo es “Call Me Little Sunshine”, cuyo vídeo fue estrenado el pasado 20 de enero.