El famoso juicio que obligó a Tobias Forge a desvelar su identidad, ya ha llegado a su fin. Con buenos resultados para el líder de Ghost.

Como ya sabéis, en abril del pasado 2017, el líder de Ghost fue demandado de forma conjunta por cuatro ex componentes de la banda. Independientemente de la reclamación monetaria, lo peor fue que Forge se vio obligado a desvelar su identidad después de los años que se escondía tras la máscara de Papa Emeritus.

Tobias Forge gana el juicio

Un tribunal sueco ha desestimado la demanda presentada por cuatro ex miembros de Ghost contra el líder de la banda. Tobias Forge, fundador de Ghost desde hace ocho años, recibió esta demanda en la que le acusaban de engañar a estos ex componentes de su parte legítima de las ganancias de la venta de discos y giras mundiales de la banda. Lo peor de todo, es que Forge tuvo que desvelar su identidad al tener que atender esta demanda.

Finalmente, el juicio fue celebrado en el Tribunal del Distrito de Linköping (donde se fundó la banda) y duró seis días. Este mismo 17 de octubre se ha publicado la decisión del tribunal. En 108 páginas su veredicto es que desestiman el caso. A los cuatro ex miembros de Ghost también se les ordenó pagar los honorarios legales de Forge.

Forge reclamó más de dos millones de coronas (aproximadamente unos 225.000 dólares) en costos legales, pero el tribunal del distrito opina que 1,3 millones de coronas (unos 146.000 dólares) era más que razonable.

Cardinal Copia Ghost Resurrection Fest 2018

Ghost (Foto: Paco García)

Los antecedentes a la demanda

Por un lado Tobias Forge, y por el otro, cuatro ex componentes que actuaron de forma anónima en la banda como Nameless Ghouls. La demanda original afirmaba que Forge solo controlaba los asuntos comerciales de la banda sin la participación de nadie más en el grupo. Los cuatro músicos declararon además, que existía un acuerdo de asociación entre ellos, pero Tobias Forge  llevaba a cabo todas las tareas de gestión.

A dicha demanda, Forge respondía que «nunca hubo una asociación legal» entre él y los otros miembros. Se les pagó un salario fijo para que actuaran como su banda de apoyo y que eran, en esencia, músicos de sesión.

Estos cuatro músicos eran Simon Söderberg (Alpha; miembro de Ghost desde 2010 hasta 2016), Mauro Rubino (Air; miembro de Ghost desde 2011 hasta 2016), Henrik Palm (Eather; miembro de la banda desde 2015 hasta 2016) y Martin Hjertstedt (Earth; miembro de Ghost desde 2014 hasta 2016). Al final, el tribunal le ha dado la razón a Tobias Forge, líder absoluto de Ghost.