Timo Tolkki decide desvincularse totalmente de la que una vez fue su banda y rechaza todos los ingresos derivados de lanzamientos nuevos y antiguos.

El ex –guitarrista de STRATOVARIUS vuelve a ser actualidad. Timo Tolkki ha rechazado todos sus derechos en lo que respecta al nombre de STRATOVARIUS y todos los ingresos derivados del fondo de catálogo de la banda. Éste es su comunicado:

“Nunca habrá otros STRATOVARIUS. Era una banda única y el nombre en sí mismo no quiere decir que la banda lleve la identidad deSTRATOVARIUS. Significa más para mí que el dinero. Significa la esencia del mensaje que he expresado en mis canciones durante 23 años. Eso es mucho tiempo. Mi nueva banda no puede sustituir a STRATOVARIUS. Mi dignidiad me previene de utilizar ese nombre sin mis ex –compañeros de banda. Esto es justo lo contrario a lo que los otros chicos quieren hacer. En el momento de escribir éstas lineas, probablemente están preparando todo tipo de ediciones de STRATOVARIUS que yo bloqueé porque no tenían suficiente calidad”.

“Como considero que esto es devastantemente decepcionante y un movimiento muy irrespetuoso, voy a hacer algo que la gente probablemente no espera de mí”.

“En mi filosofía de vida, ese acto es maléfico. Y no quiero tener nada que ver con algo maléfico. Aunque los derechos morales y legales me permitirían prohibir a los chicos utilizar el nombre “STRATOVARIUS”, voy a hacer lo contrario. Voy a darles derechos perpetuos para el nombre y así mismo, no quiero recibir ningun dinero de las ventas de discos de la banda o el fondo de catálogo o posibles nuevos productos en los que esté involucrado. Por siempre jamás. Encontraréis que esta carta ha sido enviada al management de STRATOVARIUS con éste comunicado. Simplemente, no quiero tener nada que ver con ese nombre en su forma actual, ni con Jörg Michael, Timo Kotipelto o Jens Johansson en la vida. Los viejos discos y su mensaje hablan por sí mismos. Así que los chicos pueden utilizar el nombre. Hago esto con mi mente muy clara y convencido de que todo lo que le das al universo vuelve hacia ti. Y , por encima de todo, rechazo cooperar, negociar o hacer cualquier cosa con aquello que considero maléfico. Y aquí esta la maquina de hacer dinero corporativa funcionando a pleno rendimiento explotando el nombre, como si pudiera tener el mismo significado sin mí”.

“Espero que ésta carta clarifique mi posición, y prometo que será el último comunicado por mi parte. A partir de ahora, dejaré que la musica hable con mi nueva banda REVOLUTION RENAISSANCE, que lleva la esencia espiritual de la Flor de Lis. Por eso está en el logo. Y, por supuesto, tocaremos montones de temas de STRATOVARIUS en los shows también”.

“Os deseo muchas buenas cosas y felicidad. Os doy las gracias por una gran vida y espero veros en algún momento por el camino. Cuidaos y estoy apenado porque todo haya tneido que acabar así. Cuando la cortina caiga al fianl del día, lo que importará será la música. Y tendréis eso de mí en el futuro también”.

 

Por su parte, el resto de miembros de STRATOVARIUS han publicado el siguiente comunicado:

 

“Apreciado Timo, te damos las gracias por la cesión de tus derechos con fecha del 20 de mayo por el nombre STRATOVARIUS y el regalo de tu participación en los ingresos del fondo de catálogo.”

“Técnica y moralmente, ninguno de nosotros estábamos en la posición de dar o guardar celosamente el nombre STRATOVARIUS. Así que esto clarifica la situación y te damos las gracias por ello”.

“Suerte en tus proyectos futuros!”.