Después de 25 años de carrera, el músico nórdico se muestra preocupado por la poca retribución económica que recibe.

La pandemia está haciendo estragos entre los músicos de todo el planeta. Ni siquiera artistas como el finlandés Timo Tolkki, puede mantenerse económicamente con su talento.

Las preocupaciones económicas de Timo Tolkki

El ex guitarrista de Stratovarius, Timo Tolkki, también está sufriendo los efectos económicos de la pandemia en la industria de la música. Hace unas pocas semanas anunciaba a través de su cuenta oficial de Facebook que solo había vendido 5 entradas para una masterclass que se llevó a cabo el pasado 22 de abril. Para cubrir los costes de este evento debería haber asegurado la «presencia» de 50 personas, y el resultado final estuvo muy lejos de su objetivo.

La poca confianza que tiene el músico nórdico en el futuro de la música es más que patente, y reconocía que los ingresos por derechos de autor del catálogo de Stratovarius son muy bajos y que después de 25 años de carrera «he enriquecido a muchas personas, pero no a mí.»

Nuevo disco de Avalon en junio

Independientemente a su sentimiento por la industria en los últimos meses, Timo Tolkki publicará el próximo 18 de junio un nuevo trabajo de su proyecto Avalon de la mano de Frontiers Records.‘The Enigma Birth’ será su título, y contará con un buen puñado de colaboraciones como James LaBrie (Dream Theater), Jake E (ex-Amaranthe, Cyrha), Marina La Torraca (Phantom Elite, Exit Eden), Brittney Slayes (Unleash The Archers), Raphael Mendes (Icon Of Sin), Fabio Lione (Rhapsody, Angra, Eternal Idol), Caterina Nix (Chaos Magic) y la estrella vocal de YouTube Pellek.