Tim «Ripper» Owens: Los vocalistas de Yngwie Malmsteen se van por voluntad propia
A lo largo de su carrera, el guitarrista Yngwie Malmsteen ha trabajado con numerosos vocalistas, sobre los cuales ha hecho unas declaraciones con las que ellos no se muestran nada de acuerdo. Su antiguo compañero Tim Owens, habla sobre el tema sin entrar en la batalla de egos montada entre el guitarrista y sus antiguos vocalistas.
Yngwie Malmsteen y su delicado historial con sus cantantes
El polémico guitarrista sueco Yngwie Malmsteen es conocido por sus malos humos y sus opiniones sin pelos en la lengua, pero también por el magnífico legado musical que nos deja desde hace décadas. Ha trabajado con numerosos artistas, también de gran talento, pero no ha durado demasiado tiempo al lado de ninguno. En el caso del vocalista Tim «Ripper» Owens, con el que ha trabajado entre 2008 y 2011/12, asegura que volvería a trabajar a su lado a pesar de los comentarios despectivos del guitarrista sobre sus antiguos compañeros.
Por su lado, el guitarrista sueco ha afirmado el año pasado en una entrevista para Metal Wani que no volvería a trabajar con otros vocalistas como con los que ya ha colaborado en el pasado. Asegura que se siente cómodo cantando él mismo y que prefiere que nadie más cante sus letras para evitar la «falsedad» en la que eso pueda derivar al intentar transmitirlas. Añadió, además, que considera a los vocalistas como un músico más de la banda, aunque cree que, a veces, se consideran más importantes. Por tanto, siente cierta animadversión hacia los cantantes y prefiere evitarlos.
La relación laboral de Malmsteen y Owens
Owens, sin embargo, asegura que para él fue divertido, aunque no le sorprenden las declaraciones de Malmsteen. Además, lo admira por su contribución a la música y la influencia que deja su legado y su forma de tocar. Añade en sus declaraciones que ambos se llevaban muy bien y que recibió muy buen trato por su parte. Sin embargo, llegó un momento que se tuvo que ir de la banda. Considera que, tal vez, eso afectó a la relación de ambos, ya que la mayoría de sus cantantes se marchan voluntariamente, no son despedidos. En su caso, no fue por estar descontento, sino para atender sus proyectos en solitario.
Debido a su buena relación, el único motivo que encuentra para las declaraciones de Malmsteen sobre los vocalistas fue su descontento por haberse ido de su banda. Sin embargo, el guitarrista no puede presumir de que su relación con el resto de vocalistas que han trabajado con él sea tan buena. Tras esas declaraciones negativas sobre sus antiguos compañeros, algunos no se lo han tomado tan bien y se han defendido, acusándolo de ser un «megalómano tratando desesperadamente de justificar su propia inseguridad».
Por su parte, Malmsteen ya había justificado su opinión sobre los vocalistas y la decisión de cantar él mismo en varias ocasiones. Su motivo principal reside en que cree que se dan demasiada importancia, que él considera que no tienen en realidad, y que no tiene por qué aguantar sus tonterías. Todo un duelo de egos con insultos y discriminaciones en el que entran todos menos Owens, que sigue defendiendo su buena relación con Malmsteen.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.