De acuerdo con Owens, el heavy metal está en un buen momento. Para el vocalista, la peor era del género fue a finales de los ’90.

El antiguo vocalista de Judas Priest, Tim “Ripper” Owens, habla de la época en la que participó en la banda y la compara con la actual, a la que considera en un estado más positivo. De acuerdo con Owens, la peor era del heavy metal fue en la que él se incorporó a las filas de Judas Priest como vocalista, antes de la vuelta de Rob Halford en 2003. Participó por aquel entonces en dos discos de la banda. Actualmente disfruta del buen momento que vive el heavy metal.

Buen momento para el heavy metal

En una entrevista con el podcast “Rock Of Nations With Dave Kinchen”, Tim “Ripper” Owens habló sobre el estado de la escena actual del heavy metal y lo compara con sus épocas en Judas Priest. De acuerdo con Owens: “lo he dicho muchas veces, me uní a Judas Priest en una de las peores épocas del heavy metal en su historia”. Owens se unió a la banda a finales de la década de los ’90, época que considera la peor de la historia del género y un momento complicado para sacar adelante una banda de hevay metal.

Según Owens: “nadie estaba tocando grandes directos. Desde principios de los 2000 ha mejorado mucho la cosa. Me gano la vida saliendo de gira. Ya sea en locales pequeños o no, me gano la vida tocando heavy metal por todo el mundo. Y sí, es genial. No tenemos que estar en lo alto de las listas, tenemos bandas que todavía ayudan. Seguimos aquí, aguantando. Y al metal le está yendo genial”. De esta manera, compara la situación de los últimos 20 años con la época en la que se unió a la banda, con un enfoque positivo sobre la época actual.

La vida sigue después de Judas Priest

Tim Owens comenzó su andadura con Judas Priest en 1996 y publicó con ellos dos álbumes: ‘Jugulator’ (1997) y ‘Demolition’ (2001). Posteriormente, en 2003, Rob Halford volvió a la banda y cubrió a Owens. Cuando Halford retomó su actividad con la banda, Owens ya se lo veía venir, como dijo en varias entrevistas, pero comprendía el motivo. Además, admite que nunca se habría ido de Judas Priest, la única solución que tenía la banda era su despido.

Pero no fue el fin de la carrera de Owens, ya que rápido siguió haciendo música, y él mismo admite que le apetecía probar nuevos proyectos. Actualmente, se encuentra trabajando con K.K. Downing en KK’s Priest, junto al guitarrista A.J. Mills, el bajista Tony Newton y el baterista Sean Elg, todos ellos con una amplia experiencia en bandas como Hostile, Voodoo Six o Deathriders. Su primer trabajo discográfico vio la luz el 1 de octubre, llamado ‘Sermons Of The Sinner’.