El vocalista estadounidense defiende la gira del holograma de Dio y las intenciones de su viuda y manager Wendy Dio.

El vocalista Tim «Ripper» Owens sigue defendiendo la gira «Dio Returns», en la que se presenta el holograma del legendario y fallecido cantante de heavy metal Ronnie James Dio actuando junto a un grupo de acompañamiento formado en gran parte por antiguos compañeros de banda Dio.

‘Ripper’ Owens defiende la gira del holograma de Dio

En agosto de 2016 se estrenó el holograma de Ronnie James Dio, creado por una compañía llamada Eyellusion, en el festival Wacken Open Air  frente a más de 75.000 fans. La producción del holograma Dio utiliza audio de las actuaciones en vivo de Ronnie de toda su carrera, con la banda Dio tocando en vivo, compuesta por Craig Goldy a la guitarra, Simon Wright a la batería y Scott Warren a los teclados, junto con Bjorn Englen al bajo. También les acompaña el vocalista Tim ‘Ripper’ Owens y el frontman de Lynch Mob, Oni Logan.

En una entrevista con «That Jamieson Show», que se emitió originalmente el pasado mes de febrero Owens defendía la gira «Dio Returns»: «Me gusta. Es increíble escuchar cada noche la voz de Ronnie, y es una de las más espectáculos increíbles. Siempre hay presión, porque cada vez que subo si no canto bien, sé que Ronnie me está mirando con desprecio. Porque él era así. Creo que me estaría gritando o algo así. Pero es genial hacerlo. Y me encanta estar con Simon y los chicos».

El ex cantante de Judas Priest también defendió el propósito de esta gira por parte de la viuda y manager de Ronnie, Wendy Dio, quien es miembro del equipo Eyellusion. «Wendy Dio es una de las personas más increíbles», afirmaba con rotundidad Ripper Owens. «Ella hace mucho por la caridad. Pierde dinero haciendo esta gira. La gente dice, ‘¿En serio?’ Y yo digo que si no perdiera dinero, estaríamos de gira todo el tiempo. Ella no quiere perder dinero, el objetivo es no hacerlo, pero solo está tratando de hacer algo para hacer felices a los fans, como lo hizo Ronnie. Ya sabes lo genial que era Ronnie, uno de los tipos más increíbles de la historia, y Wendy hace lo mismo».