Crisis de gobierno en el grupo femenino sueco de hard rock a escasos meses de una larga gira europea.

El grupo sueco de rock duro Thundermother ha sufrido lo que, en terminos políticos, suele llamarse “crisis de gobierno”. Es decir, cuando el jefe del ejecutivo sustituye a algunos o todos sus ministros por otros. En el caso de las suecas, su separación ha provocado que tan solo la guitarrista Filippa Nassil sigue al frente del grupo tras la deserción abrupta de todas las otras compañeras de banda.

El grupo, que editó el disco “Black and Gold” el pasado año 2022, se ha quedado sin la vocalista Guernica Mancini, la baterista Emlee Johnson y la bajista Mona Lindgren. Las tres han decidido abandonar la banda para poner en marcha un nuevo proyecto conjunto. Pero Filippa ha asegurado que ya tiene una nueva formación lista para Thundermother.

El nuevo line-up de la banda incluirá a la bajista Majsan Lindberg y a la vocalista Linnéa Vikström, habitual de Therion. El puesto de batería todavía queda abierto.

En su comunicado en las redes, Filippa ha asegurado que “el viaje ha terminado en la constelación que conocíais hasta ahora” pero que “nuevas y viejas caras familiares vendrán y habrá muchas más aventuras y recuerdos”.

La formación actual de Thundermother llevaba siete años tocando. “Pero llegamos a la deciisón de que nuestros caminos debían ir por distintas direcciones” afirma Filippa. “Les deseo la mejor de las suertes”.

La otra versión

Pero, como siempre, hay tres caras para cada historia, como decían Extreme. Mona Lindgren ha publicado un comunicado en Facebook diciendo que “Filippa ha decidido que el tiempo de Guernica en Thundermother se ha acabado y, como consecuencia de ello, Emlee y Mona han decidido abandonar Thundermother”.
“Filippa continuará con una nueva formación de Thundermother” asegura. “Guernica, Emlee y Mona seguirán tocando música y formando una nueva banda”.
“Esta es una de las situaciones más duras que hemos vivido y ahora mismo estamos de duelo por una parte importante de nuestras vidas y os pedimos que seais respetuosos” ha indicado la bajista en su comunicado.