Una nueva plataforma para los aficionados del metal que quieran ver algunas de las obras de larga duración (o incluso de más corta) del panorama.

Thunderflix es la nueva plataforma que está dedicada al streaming de contenido de rock y metal y que está disponible a través de distintos sistemas operativos y apps. Lo que se podría denominar, de una manera rápida y algo banal, como «el Netflix del metal«.

Un Netflix de rock y metal: Thunderflix

El creador de Thunderflix, Samuel Douek, ha declarado sobre la plataforma que es «tu servicio de streaming oficial, con licencias y a un paso de todos tus conciertos de heavy metal, documentales y películas. Imagínate Netflix, ¡pero todo metal! Thunderflix es el resultado de años de trabajo. Quería un lugar donde pudiera ver todos mis DVDs y blu rays de metal en mi tablet, de verdad.

Mi mujer estaba amamantando en la cama, yo estaba ahí, con mi tablet y sentía la necesidad de ver algunos de mis conciertos pero no podía encontrar nada. YouTube tenía material lleno de anuncios, algunos en calidad muy baja… no era disfrutable. Así que terminé yendo a mis apps de vídeo (Netflix, Amazon, HBO…) y entonces me vino la idea: ¿por qué no tener un Netflix 100% de heavy metal? Y así es como nació Thunderflix.

Quería que Thunderflix fuera la principal biblioteca de los conciertos oficiales y películas que han salido en los últimos treinta y pico años. Los conciertos que solo existieron en VHS o DVD, incluso esos DVDs que teníamos con los digipacks con conciertos bonus o making offs. Añadir todos esos conciertos y películas y traer todo el material que fue publicado a lo largo de la pandemia -cientos de shows en stream con algunas producciones locas como de Powerwolf, Epica y otros- además de todas las cosas que saldrían en el futuro.

Y pronto tendremos nuestro propio contenido producido por nosotros. Estamos trabajando en unas pocas cosas que seguro que le vuela la cabeza a la gente. Tenemos contenido que llega cada mes a la plataforma, todo lo que las discográficas lanzan. Todo en un solo lugar, y todo por una jodida suscripción de 6,66 dólares al mes o 66,6 dólares al año disponible en todo el mundo.

Queremos heavy metal de todos los sitios, desde orquestas sinfónicas épicas con bandas de metal tocando juntas hasta documentales de black metal e historias legendarias del thrash. Thunderflix debería tener categorías por orden alfabético de la A a la Z de artistas y géneros. Desde el death metal al speed, al thrash, al power y al folk… todo metal. Es importante que la gente lo sepa: Thunderflix está hecho por metaleros para metaleros. No somos una gran empresa, somos metaleros que queremos disfrutar nuestros conciertos y documentales. Queremos pagar a los artistas y discográficas por su buena cantidad y que todo el mundo lo disfrute».