Threatin; la mentira más grande jamás contada
¿La broma más bien creada de todos los tiempos? ¿La mayor estafa en la historia del heavy metal? Esta es una historia, que si te la cuentan, no puedes llegar a creerla. Pero sí; es real y actual.
Seamos realistas. Hay muchas bandas que han mentido o exagerado sus logros con el fin de ganar más popularidad. Pero esta historia que os venimos a contar, sobrepasa los límites de lo imaginable. Reíros de cuando Rod Smallwood, representante de Iron Maiden, mintió a EMI sobre el número de demos que vendieron antes de que los contratara.
Threatin, la banda más mentirosa del planeta
Jered Threatin es la mente creadora de la banda Threatin, con residencia en Los Ángeles. Cansado de que su banda no contara con bastante seguidores, ni sello discográfico a sus espaldas, ni promotores que los contratara, ni medios que les hiciera caso, eligió la vía más rápida: inventárselo todo. El fin estaba bastante claro: hacer una gira por Europa tocando en algunas de sus míticas salas. ¿Lo ha logrado? Comencemos por el principio.
Muchos lo consideran la broma más conseguida de todos los tiempos, pero la verdad es que, a muchos dueños de diversas salas británicas y europeas, no les ha hecho ninguna gracia. Para empezar, Threatin tienen una web con un contenido tan cuidado, que muchas grandes bandas quisieran. Hay de todo, y parece una banda activa. Muy activa de hecho. Pero todo ha resultado ser más falso que un euro de madera. Sí; han publicado algunos videoclips, y su líder es propenso a realizar entrevistas, pero todo forma parte de esa mentira.
Threatin se inventó su propio sello discográfico (Superlative Music Recordings, fundada en 1964, nada más y nada menos) y se piensa que se ha creado miles de seguidores para sus redes sociales. Por si fuera poco, también ha creado una aparente agencia de contratación muy importante (Stage Right Bookings, con grupos en su rooster que no existen) para sus conciertos. Y, el colmo de los colmos; creó hasta su propio medio para cubrir todas sus actividades, Top Rock Press, en el que también se incluyen noticias desfasadas y entrevistas de muy dudosa credibilidad.
Para rizar el rizo, y convencer a las salas europeas del potencial de su gira, vendían su música con un vídeo promocional bastante engañoso, mostraban fotos de conciertos con bastante público, y aseguraban que ya habían hecho bastantes giras por Estados Unidos. Todo ello acompañado, de vídeos en directo manipulados.
https://www.facebook.com/threatin/videos/vl.308850269904872/743214632686952/?type=1
Una expectiva muy por debajo de la realidad
El caso es que consiguieron su objetivo, y actualmente, Threatin están de gira por Europa. En sus redes sociales, su líder va publicando vídeos como si de un tour súper exitoso se tratara. Pero la esperada y masificada respuesta por parte del público no es, ni de lejos, la que esperaban los promotores y dueños de las salas: casi nadie ha acudido hasta el momento a sus conciertos de su «Breaking The World Tour».
Por si no fuera suficiente, Threatin les informaba a las salas en las que iba a actuar (a las que previamente, ya le había pagado un depósito), que se habían vendido bastantes entradas por anticipadas. Otra mentira más en la lista. Su inicio de gira fue el pasado fin de semana en el Reino Unido, e incluía paradas en The Underworld en Londres, Trillians en Newcastle y el Exchange en Bristol. A todo ellos, les recomendaba que contrataran a dos porteros en vez de uno, dado el número de público que se esperaba para sus actuaciones.
The Underworld, al ser el primero, se encontró con todo el pastel. Se enfadaron hasta el punto de denunciar la situación real en el Facebook oficial de Threatin: “¿Qué ha pasado con las 291 entradas anticipadas que su agente dijo que había vendido? Aparecieron tres personas”. Los asistentes eran invitados de la banda telonera.
Pero la mentira continúa. No sabemos si la intención real de Threatin es la de actuar en Europa, le cueste lo que le cuesta, y cumplir así su sueño. O incluso que, conforme la gente comience a conocer la verdadera historia que arrancó hace unos días, vayan a sus shows por mera curiosidad. Como técnica de marketing, podría funcionar, ¿quién sabe? Pero por el momento, las protestas y las quejas de las salas, es lo que se impone, y lo que le da más racionalidad a todo este asunto. E imaginamos, que algunos de los conciertos pendientes llegaran a cancelarse si no lo han hecho ya, porque no se espera que las salas obtengan muchos beneficios por las bebidas consumidas.
La última noticia que tenemos es del propio Jered Threatin. Hace unas pocas horas, ha publicado a través de su Facebook que mañana «hará un comunicado ‘falso’ oficial». Estaremos al tanto. Si por casualidad vas, o conoces a alguien que asista a un concierto de Threatin, os agradeceremos las fotos y que nos contéis la experiencia. Podéis contactar con nosotros. Nosotros sí somos reales.
https://www.youtube.com/watch?v=rzkIhkSQCG0
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.