The Who podrían separarse
La legendaria banda The Who no tiene claro el futuro. Asi lo confirma su vocalista en una reciente entrevista abordando qué hay por delante para el grupo.
Durante una nueva entrevista con The Times, se preguntó a Roger Daltrey si habrá más nueva música de The Who. El cantante de la legendaria banda, que actualmente tiene 79 años, respondió: «No puedo responder a eso. Yo no escribo las canciones. Nunca lo hice. Necesitamos sentarnos y tener una reunión, pero en este momento estoy contento diciendo que esa parte de mi vida ha terminado.»
The Who estuvieron de gira por Europa en verano de 2023, llegando a actuar en España con un show en Barcelona ante unas 6.000 personas, pese a ser la primera ocasión en que visitaban la ciudad tras más de cincuenta años de carrera.
Catálogo de canciones vendido
The Who vendió su catálogo musical hace más de una década por una cantidad que presuntamente alcanzó los 100 millones de libras. Sobre ese aspecto, Roger dijo: «Me costó hacerlo. Fue como vender las joyas de la familia, pero nos hicieron una oferta muy buena. Soy un hombre rico, pero no soy útil para la sociedad porque no quiero nada. Todavía hoy tengo esa mentalidad de la época de la guerra. Me cuesta tirar cualquier cosa. Mi Mercedes tiene 20 años y mis pantalones tejanos tienen agujeros.»
Daltrey también discutió cómo ha cambiado la industria de la música en las últimas cinco décadas, particularmente en lo que respecta a cómo se compensa a los artistas por sus canciones.
«El dinero no te hace feliz», dijo. «Pero creo que la industria ha robado a los artistas más jóvenes. No hay dinero en el streaming, incluso si escribes una gran canción. Puedes escribir un éxito para Taylor Swift y, aunque tenga mil millones de reproducciones, recibirás un cheque por unas 3.000 libras como mucho»
Townshend no sabe cuál es el futuro
Hace escasamente un mes, el guitarrista Pete Townshend declaró que no estaba seguro de qué es lo siguiente para su grupo. El guitarrista de 78 años abordó el futuro de la icónica banda más de tres meses después de que él y Daltrey tocaran la última fecha de su gira orquestal en Sandringham Estate en Norfolk. Pete le dijo a Record Collector: «Creo que es hora de que Roger y yo vayamos a almorzar y tengamos una charla sobre qué hacemos a partir de ahora. Porque Sandringham no debería sentirse como el final de nada, pero se siente como el final de una era.»
«Es una cuestión de, realmente, qué es factible, qué sería lucrativo, qué sería divertido. Así que le escribí a Roger y dije: ‘Vamos. Tengamos una charla y veamos qué hay allí» explicó el legendario guitarrista.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.